Cinco viviendas resultaron afectadas por la detonación de artefactos explosivos en Bogotá

Por el momento, las autoridades analizan el tipo de material utilizado con estos artefactos.
Explosión de petardos en Kennedy
Explosión de petardos en Kennedy Crédito: Valesca Alvarado / RCN Radio

Dos artefactos explosivos fueron detonados en las últimas horas en el barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá, donde las bandas de microtráfico, al parecer, se están disputando el control del territorio.

El primer artefacto detonó en horas de la mañana y el segundo sobre la medianoche, generando afectaciones en al menos cinco viviendas. Este hecho, aunque no dejó personas lesionadas, generó pánico en la comunidad de la zona que tuvo que evacuar.

Lea más: Petro firmará hoy la reforma pensional en la Plaza de Bolívar

Las autoridades recibieron el reporte y acordonaron la zona para adelantar las respectivas diligencias sobre el caso.

"Se nos presentan dos hechos y con el grupo de antiexplosivos y de Policía judicial estamos verificando la manera en la que se dieron estas detonaciones de los artefactos. Nos dan aviso por la línea 123, llegamos al lugar y lo acordonamos, no se presentan heridos pero sí hay daños en cinco viviendas.", explicó el teniente coronel Leonardo Bernal Pérez, de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La comunidad de la zona señalo que no es la primera vez que los líderes de estas bandas se disputan el control del territorio, por lo que temen que se pueda desatar una guerra interna.

Le puede interesar: Ramón Jesurún y su hijo se pronunciaron tras quedar en libertad en Miami

Por el momento, las autoridades analizan el tipo de material utilizado con estos artefactos.

"El grupo de explosivos está sacando muestras de laboratorio para establecer qué tipo de artefacto era", agregó el oficial.

Las autoridades señalaron que no hay más artefactos en la zona, por lo que la comunidad retornó a sus viviendas en horas de la madrugada.


Corte Constitucional

El magistrado Ibáñez se declaró impedido en las discusiones de la emergencia económica en la Corte Constitucional

La Corte tiene pendiente debatir si suspende el decreto y si lo tumba definitivamente. Ibáñez se anticipó a una recusación en su contra.
Magistrado, Jorge Enrique Ibáñez, vicepresidente Corte Constitucional



Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

El Ministerio Público se basó en la investigación de La FM, que publicó testimonios de cuatro mujeres que señalan a Caicedo y su equipo.

Redada de la Policía e Interpol deja 15 capturados por narcotráfico, trata, homicidio y delitos sexuales en el país

Durante los primeros 20 días del año, Interpol intensificó los operativos para combatir los delitos transnacionales.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

“Yo quiero pedir perdón por eso, en especial a la mamá del sargento”: Alfredo Acosta Zapata, nuevo ministro de la Igualdad

Alfredo Acosta Zapata, ministro de la igualdad