Cinco viviendas resultaron afectadas por la detonación de artefactos explosivos en Bogotá

Por el momento, las autoridades analizan el tipo de material utilizado con estos artefactos.
Explosión de petardos en Kennedy
Explosión de petardos en Kennedy Crédito: Valesca Alvarado / RCN Radio

Dos artefactos explosivos fueron detonados en las últimas horas en el barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá, donde las bandas de microtráfico, al parecer, se están disputando el control del territorio.

El primer artefacto detonó en horas de la mañana y el segundo sobre la medianoche, generando afectaciones en al menos cinco viviendas. Este hecho, aunque no dejó personas lesionadas, generó pánico en la comunidad de la zona que tuvo que evacuar.

Lea más: Petro firmará hoy la reforma pensional en la Plaza de Bolívar

Las autoridades recibieron el reporte y acordonaron la zona para adelantar las respectivas diligencias sobre el caso.

"Se nos presentan dos hechos y con el grupo de antiexplosivos y de Policía judicial estamos verificando la manera en la que se dieron estas detonaciones de los artefactos. Nos dan aviso por la línea 123, llegamos al lugar y lo acordonamos, no se presentan heridos pero sí hay daños en cinco viviendas.", explicó el teniente coronel Leonardo Bernal Pérez, de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La comunidad de la zona señalo que no es la primera vez que los líderes de estas bandas se disputan el control del territorio, por lo que temen que se pueda desatar una guerra interna.

Le puede interesar: Ramón Jesurún y su hijo se pronunciaron tras quedar en libertad en Miami

Por el momento, las autoridades analizan el tipo de material utilizado con estos artefactos.

"El grupo de explosivos está sacando muestras de laboratorio para establecer qué tipo de artefacto era", agregó el oficial.

Las autoridades señalaron que no hay más artefactos en la zona, por lo que la comunidad retornó a sus viviendas en horas de la madrugada.


Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella anuncia el rescate de un hombre secuestrado por las disidencias de las Farc

Durante la intervención, las fuerzas de seguridad asestaron un duro golpe a la Estructura 39 de las disidencias de las Farc.
Abelardo de la Espriella



Terremoto en Colombia: Medicina Legal identifica 228 víctimas y agiliza entrega de cuerpos de 13 menores

Entre las víctimas identificadas se encuentran trece menores cuyas edades oscilan entre los 4 meses de nacido y los 17 años.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal logra identificar a 227 víctimas y entrega 191 cuerpos a sus familias

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira