Cinco viviendas resultaron afectadas por la detonación de artefactos explosivos en Bogotá

Por el momento, las autoridades analizan el tipo de material utilizado con estos artefactos.
Explosión de petardos en Kennedy
Explosión de petardos en Kennedy Crédito: Valesca Alvarado / RCN Radio

Dos artefactos explosivos fueron detonados en las últimas horas en el barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá, donde las bandas de microtráfico, al parecer, se están disputando el control del territorio.

El primer artefacto detonó en horas de la mañana y el segundo sobre la medianoche, generando afectaciones en al menos cinco viviendas. Este hecho, aunque no dejó personas lesionadas, generó pánico en la comunidad de la zona que tuvo que evacuar.

Lea más: Petro firmará hoy la reforma pensional en la Plaza de Bolívar

Las autoridades recibieron el reporte y acordonaron la zona para adelantar las respectivas diligencias sobre el caso.

"Se nos presentan dos hechos y con el grupo de antiexplosivos y de Policía judicial estamos verificando la manera en la que se dieron estas detonaciones de los artefactos. Nos dan aviso por la línea 123, llegamos al lugar y lo acordonamos, no se presentan heridos pero sí hay daños en cinco viviendas.", explicó el teniente coronel Leonardo Bernal Pérez, de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La comunidad de la zona señalo que no es la primera vez que los líderes de estas bandas se disputan el control del territorio, por lo que temen que se pueda desatar una guerra interna.

Le puede interesar: Ramón Jesurún y su hijo se pronunciaron tras quedar en libertad en Miami

Por el momento, las autoridades analizan el tipo de material utilizado con estos artefactos.

"El grupo de explosivos está sacando muestras de laboratorio para establecer qué tipo de artefacto era", agregó el oficial.

Las autoridades señalaron que no hay más artefactos en la zona, por lo que la comunidad retornó a sus viviendas en horas de la madrugada.


Masacre

Masacre en el Cauca: asesinan a tres comerciantes del Huila tras ser secuestrados y torturados

Las personas identificadas son Jhon Pedro Rodríguez, de 38 años; Rodrigo Rodríguez, de alrededor de 40 años; y Jhon Bastos, de 35 años.
Las víctimas fueron asesinadas tras haber sido secuestradas y sometidas a actos de tortura.



Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

Crisis en el Catatumbo: Menor herido por mina antipersonal y un joven secuestrado en Sardinata

Al cumplirse año y medio de la crisis humanitaria en la zona del Catatumbo, empeora el panorama en materia de orden público.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.