Muere otra bebé en guardería clandestina en Bogotá
Jardín infantil de la Secretaría de Integración Social
Secretaría de Integración Social
12 Jul 2018 02:46 PM

Cinco mil niños podrían quedarse por fuera de jardines públicos

Desde el Concejo de Bogotá se piden medidas urgentes para evitar esta situación.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

Una alerta se prendió después de saber las dificultades que pueden llegar a ocurrir en el marco de la licitación para jardines infantiles cofinanciados en Bogotá, que adelanta la Secretaría de Integración Social.   

Un decreto de la Presidencia de la República (092 de 2017) exige que las organizaciones sin ánimo de lucro que deseen suscribir convenios de asociación con entidades púbicas deben aportar mínimo el 30% de los recursos, de lo contrario se debe iniciar un proceso competitivo dentro del cual se exigen requisitos que estas organizaciones no han cumplido, por lo tanto, no alcanzarían a entrar en estos concursos. 

"Es un riesgo de demora en la atención a los menores, ya que de los 188.000 niños que actualmente atiende el Distrito 5.000 podrían quedar sin atención, cuando las asociaciones que venían prestando el servicio queden inhabilitadas, perdiéndose cobertura actual en la ciudad", aseguró el concejal Diego Molano. 

Así que desde el Concejo de Bogotá le piden a la Secretaría de Integración Social implementar medidas para minimizar la situación en caso tal de que esta problemática se complete. 

Además, "se pide adoptar medidas como las de repartir bonos alimenticios a las familias de los niños que estén temporalmente sin cobertura, intentar reubicarlos en jardines que tengan cupos extras y realizar nuevos procesos licitatorios de la manera más expedita posible para evitar traumatismos en la prestación del servicio", agregó Molano.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital