Cerca de 200 vuelos estarían demorados en Aeropuerto El Dorado por mal clima en Bogotá

La Aeronáutica Civil les solicitó a los usuarios y viajeros permanecer en contacto con sus aerolíneas.
Aeropuerto El Dorado
Crédito: Alejandra H.

Mediante un comunicado la Aeronáutica Civil anunció que por condiciones meteorológicas adversas en cercanías del Aeropuerto Internacional El Dorado, se estarían presentando retrasos de hasta 120 minutos en los vuelos programados para la tarde y noche de este viernes.

Puede leer.Llénese de paciencia: Hay estaciones cerradas en Las Américas por manifestaciones

De acuerdo con el pronóstico de las autoridades meteorológicas, las demoras podrían ser significativas, por lo que recomienda a los viajeros permanecer en contacto con sus aerolíneas.

Se señala que se presentan lluvias intensas y tormenta eléctrica en los alrededores del terminal aéreo de la capital de la república.

Precisamente también en la parte de movilidad terrestre hacia el Aeropuerto Internacional El Dorado, se presentan trancones en los carriles norte y sur que van hacia el occidente de Bogotá.

Con este anuncio se espera que no haya retrasos en las llegadas de los pasajeros que se movilizarán desde el terminal aéreo de Bogotá.

También puede leer. Hospital San Juan de Dios: Distrito invertirá más de $500.000 millones para renovación

En su comunicado, la Aeronáutica Civil informa que "por condiciones meteorológicas adversas en cercanías del Aeropuerto Internacional El dorado de Bogotá las operaciones aéreas podrían presentar demoras significativas en las próximas horas”.

También se destaca en el comunicado de la autoridad aérea, que cerca de 200 vuelos de 400 programados para la tarde y noche de este viernes podrían presentar demoras en promedio de 120 minutos.

De igual manera la Aeronáutica Civil informó que se está trabajando con todas las terminales aéreas para minimizar al máximo las afectaciones por el fenómeno climatológico.

Finalmente la Aeronáutica Civil les solicitó a los usuarios y viajeros permanecer en contacto con sus aerolíneas para prever posibles cambios en los itinerarios.


Temas relacionados

Incendio

Un saldo parcial de 50 viviendas afectadas dejó incendio en Bucaramanga

La emergencia que se presentó en el barrio 12 de Octubre fue controlada sobre la 1 a.m. de este sábado.
Los bomberos controlaron la emergencia.



Son 70 los extranjeros inadmitidos este año debido a posibles casos de turismo sexual en Antioquia

La cifra corresponde al 2025, cuando se han extendido los controles migratorios en las terminales aéreas del país.

"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo