Hospital San Juan de Dios: Distrito invertirá más de $500.000 millones para renovación

La Administración Distrital agradeció el compromiso del presidente Gustavo Petro de liderar este tema.
Hospital San Juan de Dios Bogotá
Hospital San Juan de Dios en Bogotá Crédito: Wikicommons

De manera conjunta, el Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Cultura y Salud, así como el Distrito, a través la Secretaria Distrital de Salud, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, IDPC (Instituto Distrital de Patrimonio Cultural), y la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano (ERU), adelantan el plan de manejo y protección patrimonial que permitirá adelantar obras para habilitar la mayoría de los edificios del Complejo Hospitalario San Juan de Dios de Bogotá.

El Distrito anunció la inversión de $507.000 millones de pesos para recuperar el Complejo Hospitalario, construir el nuevo Hospital Público Universitario San Juan de Dios y un nuevo Centro de Salud, los cuales beneficiarán especialmente a 360.000personas de las seis localidades de la ciudad que están a su alrededor (Santa Fe, Mártires, San Cristóbal, Antonio Nariño, Rafael Uribe, La Candelaria).

Lea aquí: Gustavo Petro abre licitación para restaurar el hospital San juan de Dios en Bogotá

Actualmente, está en proceso de convocatoria la recuperación de los múltiples edificios del Complejo San Juan de Dios, dentro de los cuales se encuentran: San Roque, San Jorge, Siberia, Mantenimiento y San Eduardo, entre otros.

Este proyecto tiene proyectada la intervención integral de 11 de los 17 edificios de mayor valor patrimonial del complejo, así como de más de 2.000 metros cuadrados de los espacios emblemáticos del costado nororiental, con el fin consolidar la primera etapa de la reactivación funcional de este hospital y de empezar el proceso de integración urbana de sus jardines y plazoletas.

De igual manera, la Administración Distrital agradeció el compromiso del presidente Gustavo Petro de liderar este tema y su decisión de restaurar el Hospital Materno Infantil.

Lea también: Pese a que podrían tumbarlo, arrancó 'La Rolita', operador público de buses de Bogotá

"Agradecemos haberle dado la prioridad que requiere la restauración del Complejo Hospitalario San Juan de Dios de Bogotá, un proyecto que inició en su periodo como alcalde y que felizmente saldrá adelante en una labor conjunta entre la Alcaldía Mayor y la Presidencia de la República", señaló la Secretaría Distrital de Salud, a través de un comunicado.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias
Lluvias en Medellin causan emergencias



¿Qué hay detrás de la salida del coronel de la Policía en Santa Marta?

El oficial Yeison López será llamado a calificar servicios por su presunta responsabilidad en estos hechos. Hay que decir que el coronel no llevaba en el cargo más ese tres meses.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.