Centro de Memoria 'No Es Hora de Callar' se construirá en Bogotá tras solicitud de Jineth Bedoya

El anuncio fue realizado en el acto de entrega oficial de la sentencia a la mandataria local.
Jineth Bedoya recibe fallo a favor por parte de la CIDH
Jineth Bedoya, periodista y activista contra la violencia de género Crédito: Colprensa

Luego de que la periodista Jineth Bedoya pidiera al Distrito que el ‘Centro de Investigación y Memoria No Es Hora de Callar’ fuera construido en Bogotá, la alcaldesa Claudia López aceptó la solicitud.

El anuncio fue realizado en el acto de entrega oficial de la sentencia a la mandataria local. Es de resaltar que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) condenó al Estado colombiano por el caso de Bedoya. Además, vio como positivo que se cree un Centro de Memoria de la periodista.

Lea también: Manifestaciones Día de la Mujer: bloqueos y estaciones cerradas en TransMilenio

Al respecto, la alcaldesa López manifestó que, “hasta hoy ha sido un doloroso camino para Jineth Bedoya, su madre, su familia y amigos, pero hoy yo quisiera invitar a crear una nueva historia. Por supuesto honrando el dolor de cada víctima y de cada mujer”.

“Como ciudadana, alcaldesa y mujer agradecemos recibir la sentencia. La sentencia que condena al Estado colombiano por su inoperancia, por su injusticia, por su incapacidad de prevenir, pero también por su incapacidad para reconocer y hacer justicia en su territorio”, agregó.

A renglón seguido, dijo que “por esta inoperancia, las victimas se ven en la necesidad de acudir a las cortes y tribunales internacionales para que sea allí donde sus casos sean reconocidos, dónde la justicia sea impartida, y donde por esa inoperancia se condene al Estado y que reconozca el caso, a impartir justicia y a adoptar medidas de reparación individual y colectiva a las mujeres victimas de violencia sexual”.

Le puede interesar: La mejor campaña para erradicar la violencia contra mujeres es eliminar machismo, Claudia López

La mandataria local aseguró que “nos honra esta entrega porque vamos a acompañar a Jineth en sus peticiones y en cualquier otra que pueda tener. Vamos a acompañarte ante el Estado colombiano para que cumpla esa sentencia. Cuenta con que ese Centro de Memoria que establece esa sentencia para que quede en Bogotá, en tu ciudad, en el centro de la ciudad”.


Fuerza Aérea Colombiana

Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.
Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida cuando cubría la ruta Condoto - Guaymaral



Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

La historia detrás de la libra de café que se vendió en 75 dólares en Chaparral, Tolima

Esto ocurrió durante la subasta en la Feria Internacional del Café, que se llevó a cabo este fin de semana.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.