Buscan a detenidos que se fugaron de estación de la Policía en Kennedy

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró a las 2:30 de la mañana.
Cárcel
Cárcel Crédito: Pexels / Ron Lach

La Policía de Bogotá adelanta un operativo para recapturar a varios de los detenidos de la estación de Policía de la localidad de Kennedy, que se fugaron en la madrugada de este lunes.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se registró a las 2:30 de la mañana luego que algunos de los detenidos en esa celdas temporales agredieran a un patrullero con un arma blanca y se dieran a la fuga.

Aunque inicialmente se conoció que serían unos 20 los detenidos que se fugaron en medio del motín en la estación de Policía, las autoridades están adelantando un conteo y la cifra podrí ser un poco menor.

Una vez se registró la fuga, la Policía realizó varios operativos en el sector que permitieron la captura de varios de los fugados. Este hecho se suma a otro que se registró el pasado viernes 16 de septiembre, en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda, luego de un motín que protagonizaron varios presos.

Le puede interesar: Esmad y moteros se enfrentan por inmovilizaciones en Corferias

Cabe mencionar que el ministro de Justicia, Néstor Osuna, advirtió que en las cárceles del país se registra un hacinamiento del 20% y que en las URI y estaciones de Policía, la cifra llega al al 170%.

"Hay detenidos en estaciones de Policía y centros de detención transitoria (URI), donde el hacinamiento es de más del 170%, una situación catastrófica. Es una negación absoluta de los Derechos Humanos de las personas detenidas allí", dijo Osuna.

Reveló que con corte al 31 de agosto de este año, en Colombia más de 180.000 personas están privadas de la libertad, de las cuales 60.000 se encuentran cobijadas con detención domiciliaria y unas 120.000 permanecen en las cárceles manejadas por el Inpec, al igual que por las Alcaldías y Gobernaciones.


Temas relacionados

Fondo Monetario Internacional

De La Espriella anuncia conversaciones con el FMI por crisis fiscal

El presidente afirmó que las finanzas públicas “ya no aguantan más” y que el Estado debe recurrir cada vez más a los mercados nacionales e internacionales para obtener recursos.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Posaron para la foto: dos mujeres fueron capturadas tras golpear a guarda de TransMilenio

Este año han sido agredidos 332 guardas mientras realizaban labores relacionadas con el control de la evasión en estaciones, portales e incluso, en los mismos articulados.

Embarcación con turistas se volcó en Santa Marta pese a alerta por condiciones del mar

Dimar anunció una investigación para establecer qué provocó el accidente marítimo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.