Buscan a detenidos que se fugaron de estación de la Policía en Kennedy

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró a las 2:30 de la mañana.
Cárcel
Cárcel Crédito: Pexels / Ron Lach

La Policía de Bogotá adelanta un operativo para recapturar a varios de los detenidos de la estación de Policía de la localidad de Kennedy, que se fugaron en la madrugada de este lunes.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se registró a las 2:30 de la mañana luego que algunos de los detenidos en esa celdas temporales agredieran a un patrullero con un arma blanca y se dieran a la fuga.

Aunque inicialmente se conoció que serían unos 20 los detenidos que se fugaron en medio del motín en la estación de Policía, las autoridades están adelantando un conteo y la cifra podrí ser un poco menor.

Una vez se registró la fuga, la Policía realizó varios operativos en el sector que permitieron la captura de varios de los fugados. Este hecho se suma a otro que se registró el pasado viernes 16 de septiembre, en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda, luego de un motín que protagonizaron varios presos.

Le puede interesar: Esmad y moteros se enfrentan por inmovilizaciones en Corferias

Cabe mencionar que el ministro de Justicia, Néstor Osuna, advirtió que en las cárceles del país se registra un hacinamiento del 20% y que en las URI y estaciones de Policía, la cifra llega al al 170%.

"Hay detenidos en estaciones de Policía y centros de detención transitoria (URI), donde el hacinamiento es de más del 170%, una situación catastrófica. Es una negación absoluta de los Derechos Humanos de las personas detenidas allí", dijo Osuna.

Reveló que con corte al 31 de agosto de este año, en Colombia más de 180.000 personas están privadas de la libertad, de las cuales 60.000 se encuentran cobijadas con detención domiciliaria y unas 120.000 permanecen en las cárceles manejadas por el Inpec, al igual que por las Alcaldías y Gobernaciones.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.