Buscan a detenidos que se fugaron de estación de la Policía en Kennedy

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró a las 2:30 de la mañana.
Cárcel
Cárcel Crédito: Pexels / Ron Lach

La Policía de Bogotá adelanta un operativo para recapturar a varios de los detenidos de la estación de Policía de la localidad de Kennedy, que se fugaron en la madrugada de este lunes.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se registró a las 2:30 de la mañana luego que algunos de los detenidos en esa celdas temporales agredieran a un patrullero con un arma blanca y se dieran a la fuga.

Aunque inicialmente se conoció que serían unos 20 los detenidos que se fugaron en medio del motín en la estación de Policía, las autoridades están adelantando un conteo y la cifra podrí ser un poco menor.

Una vez se registró la fuga, la Policía realizó varios operativos en el sector que permitieron la captura de varios de los fugados. Este hecho se suma a otro que se registró el pasado viernes 16 de septiembre, en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda, luego de un motín que protagonizaron varios presos.

Le puede interesar: Esmad y moteros se enfrentan por inmovilizaciones en Corferias

Cabe mencionar que el ministro de Justicia, Néstor Osuna, advirtió que en las cárceles del país se registra un hacinamiento del 20% y que en las URI y estaciones de Policía, la cifra llega al al 170%.

"Hay detenidos en estaciones de Policía y centros de detención transitoria (URI), donde el hacinamiento es de más del 170%, una situación catastrófica. Es una negación absoluta de los Derechos Humanos de las personas detenidas allí", dijo Osuna.

Reveló que con corte al 31 de agosto de este año, en Colombia más de 180.000 personas están privadas de la libertad, de las cuales 60.000 se encuentran cobijadas con detención domiciliaria y unas 120.000 permanecen en las cárceles manejadas por el Inpec, al igual que por las Alcaldías y Gobernaciones.


Temas relacionados

Afinia

“Uno de los peores negocios en la historia de EPM”: la crisis de Afinia amenaza las finanzas de Medellín

El gerente de Empresas Públicas de Medellín, John Maya Salazar, advirtió que Afinia necesita al menos $800.000 millones para enfrentar su crisis financiera.
John Maya



Capturada influencer caleña en allanamiento en Pance, zona rural de Cali

Lo que empezó como una diligencia por una deuda de arrendamiento, terminó en una captura por armas en el sur de la Capital del Valle

Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.