Bogotá ocupa el puesto 128 en el ranking mundial de calidad vida

Viena es la ciudad con mejor calidad de vida por noveno año consecutivo. En América del Sur, Montevideo ocupa el primer lugar de la lista de calidad de vida en el nivel 77, seguida por Buenos Aires (91).
bogota-panoramica-colprensa2.jpg
Colprensa

Mercer, la consultora mundial especializada en recursos humanos, dio a conocer su ranking de calidad de vida 2018. Según la información reportada, Bogotá subió una posición en relación al año anterior, de la posición 129 a la 128, por lo que a Colombia aún le queda un camino que recorrer en esta materia.

El estudio, que analiza variables como entorno político y social; económico y sociocultural, deja al país en el puesto 128 de 231, mostrando que a pesar de la creciente volatilidad política y financiera que atraviesa, hay oportunidades para mejorar su puesto en la medición de los próximos años.

Octavio Gallardo, líder de soluciones de información de Mercer Colombia, señaló: "Subimos un nivel el ranking mundial de QOL, ahora es el momento que entre todos, con acciones concretas, ayudemos a mejorar nuestra calidad de vida, debemos crear una cultura ciudadana de respeto por el medio ambiente, utilizar los recursos naturales adecuadamente".

Y agregó: "El gobierno tiene el reto de desarrollar leyes contundentes de protección a los recursos naturales, castigar a los grandes contaminantes, velar por tener un sistema de salud eficiente, donde los prestadores de salud cumplan con sus obligaciones, erradicar la delincuencia, ajustar los programas educativos; acorde a las necesidades y entorno global. Si todos contribuimos con la ciudad que queremos, estoy seguro que en muy poco tiempo elevaremos nuestra calidad de vida, dejando a nuestros hijos y generaciones una gran ciudad para vivir y ejemplo de nuestra región”.

Con respecto a las ciudades cercanas a Colombia, Montevideo ocupa el primer lugar de la lista de calidad de vida en el (77), seguida por Buenos Aires (91) y Santiago (92), Caracas ocupa el puesto 193 y de las ciudades con peor calidad de vida de la región está Puerto Príncipe (228). Descendiendo 21 lugares, San Juan (96), experimenta la mayor caída en el ranking a nivel global.

El listado completo

Lluvias

Sigue lloviendo en Cundinamarca: hay emergencias por inundaciones en varios municipios

De acuerdo con los organismos de socorro, las precipitaciones han dejado cuatro personas muertas.
Sigue lloviendo en Cundinamarca: se presentan emergencias en varios municipios



(Video) Ambulancias fueron grabados circulando por andenes en Bogotá: casi atropellan un ciclista

Otros vehículos particulares también fueron captados invadiendo andes y ciclorrutas para evitar los trancones.

Avanza desmonte del puente de la 100 con séptima en Bogotá: ¿cuándo estará lista la nueva estructura?

El proceso estaba previsto para este fin de semana, pero las fuertes lluvias retrasaron los trabajos.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.