Bogotá ocupa el puesto 128 en el ranking mundial de calidad vida

Viena es la ciudad con mejor calidad de vida por noveno año consecutivo. En América del Sur, Montevideo ocupa el primer lugar de la lista de calidad de vida en el nivel 77, seguida por Buenos Aires (91).
bogota-panoramica-colprensa2.jpg
Colprensa

Mercer, la consultora mundial especializada en recursos humanos, dio a conocer su ranking de calidad de vida 2018. Según la información reportada, Bogotá subió una posición en relación al año anterior, de la posición 129 a la 128, por lo que a Colombia aún le queda un camino que recorrer en esta materia.

El estudio, que analiza variables como entorno político y social; económico y sociocultural, deja al país en el puesto 128 de 231, mostrando que a pesar de la creciente volatilidad política y financiera que atraviesa, hay oportunidades para mejorar su puesto en la medición de los próximos años.

Octavio Gallardo, líder de soluciones de información de Mercer Colombia, señaló: "Subimos un nivel el ranking mundial de QOL, ahora es el momento que entre todos, con acciones concretas, ayudemos a mejorar nuestra calidad de vida, debemos crear una cultura ciudadana de respeto por el medio ambiente, utilizar los recursos naturales adecuadamente".

Y agregó: "El gobierno tiene el reto de desarrollar leyes contundentes de protección a los recursos naturales, castigar a los grandes contaminantes, velar por tener un sistema de salud eficiente, donde los prestadores de salud cumplan con sus obligaciones, erradicar la delincuencia, ajustar los programas educativos; acorde a las necesidades y entorno global. Si todos contribuimos con la ciudad que queremos, estoy seguro que en muy poco tiempo elevaremos nuestra calidad de vida, dejando a nuestros hijos y generaciones una gran ciudad para vivir y ejemplo de nuestra región”.

Con respecto a las ciudades cercanas a Colombia, Montevideo ocupa el primer lugar de la lista de calidad de vida en el (77), seguida por Buenos Aires (91) y Santiago (92), Caracas ocupa el puesto 193 y de las ciudades con peor calidad de vida de la región está Puerto Príncipe (228). Descendiendo 21 lugares, San Juan (96), experimenta la mayor caída en el ranking a nivel global.

El listado completo




Gobernador de Antioquia demandará resolución de la Fiscalía que concede libertad a 23 cabecillas delincuenciales

El mandataria llega a Bogotá a interponer dicha denuncia, que ha calificado como una 'autopista de impunidad'.

Four Seasons llega al corazón de Getsemaní en Cartagena con millonaria inversión y apuesta por el turismo de lujo

El hotel abrió sus puertas con espacios minimalistas y de lujo para turistas que lleguen a la Heroica.

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026