Bogotá ocupa el puesto 128 en el ranking mundial de calidad vida

Viena es la ciudad con mejor calidad de vida por noveno año consecutivo. En América del Sur, Montevideo ocupa el primer lugar de la lista de calidad de vida en el nivel 77, seguida por Buenos Aires (91).
bogota-panoramica-colprensa2.jpg
Colprensa

Mercer, la consultora mundial especializada en recursos humanos, dio a conocer su ranking de calidad de vida 2018. Según la información reportada, Bogotá subió una posición en relación al año anterior, de la posición 129 a la 128, por lo que a Colombia aún le queda un camino que recorrer en esta materia.

El estudio, que analiza variables como entorno político y social; económico y sociocultural, deja al país en el puesto 128 de 231, mostrando que a pesar de la creciente volatilidad política y financiera que atraviesa, hay oportunidades para mejorar su puesto en la medición de los próximos años.

Octavio Gallardo, líder de soluciones de información de Mercer Colombia, señaló: "Subimos un nivel el ranking mundial de QOL, ahora es el momento que entre todos, con acciones concretas, ayudemos a mejorar nuestra calidad de vida, debemos crear una cultura ciudadana de respeto por el medio ambiente, utilizar los recursos naturales adecuadamente".

Y agregó: "El gobierno tiene el reto de desarrollar leyes contundentes de protección a los recursos naturales, castigar a los grandes contaminantes, velar por tener un sistema de salud eficiente, donde los prestadores de salud cumplan con sus obligaciones, erradicar la delincuencia, ajustar los programas educativos; acorde a las necesidades y entorno global. Si todos contribuimos con la ciudad que queremos, estoy seguro que en muy poco tiempo elevaremos nuestra calidad de vida, dejando a nuestros hijos y generaciones una gran ciudad para vivir y ejemplo de nuestra región”.

Con respecto a las ciudades cercanas a Colombia, Montevideo ocupa el primer lugar de la lista de calidad de vida en el (77), seguida por Buenos Aires (91) y Santiago (92), Caracas ocupa el puesto 193 y de las ciudades con peor calidad de vida de la región está Puerto Príncipe (228). Descendiendo 21 lugares, San Juan (96), experimenta la mayor caída en el ranking a nivel global.

El listado completo

Accidente

¿Cómo sigue Kbeto Zuleta, el hijo de poncho Zuleta que perdió su pierna y continúa en UCI?

La agrupación vallenata se encontraba en una presentación en la noche del domingo en Sincelejo, Sucre.
Hijo de Poncho Zuleta está en UCI y será trasladado a Bogotá o Medellín.



Colombia desperdicia 26.700 toneladas de alimentos al día, mientras la inseguridad alimentaria rural superó en 13,3 puntos a la de las cabeceras urbanas

En 2025, la inseguridad alimentaria moderada o grave afectó al 31,4 % de los hogares rurales en Colombia, 13,3 puntos porcentuales más que en las cabeceras municipales.

Continúa la búsqueda de Dilan en Buenaventura: el joven salió a la tienda y desapareció

La familia del joven ha denunciado presuntas llamadas extorsivas en las que les exigirían dinero a cambio de su liberación.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.