Bogotá ocupa el puesto 128 en el ranking mundial de calidad vida

Viena es la ciudad con mejor calidad de vida por noveno año consecutivo. En América del Sur, Montevideo ocupa el primer lugar de la lista de calidad de vida en el nivel 77, seguida por Buenos Aires (91).
bogota-panoramica-colprensa2.jpg
Colprensa

Mercer, la consultora mundial especializada en recursos humanos, dio a conocer su ranking de calidad de vida 2018. Según la información reportada, Bogotá subió una posición en relación al año anterior, de la posición 129 a la 128, por lo que a Colombia aún le queda un camino que recorrer en esta materia.

El estudio, que analiza variables como entorno político y social; económico y sociocultural, deja al país en el puesto 128 de 231, mostrando que a pesar de la creciente volatilidad política y financiera que atraviesa, hay oportunidades para mejorar su puesto en la medición de los próximos años.

Octavio Gallardo, líder de soluciones de información de Mercer Colombia, señaló: "Subimos un nivel el ranking mundial de QOL, ahora es el momento que entre todos, con acciones concretas, ayudemos a mejorar nuestra calidad de vida, debemos crear una cultura ciudadana de respeto por el medio ambiente, utilizar los recursos naturales adecuadamente".

Y agregó: "El gobierno tiene el reto de desarrollar leyes contundentes de protección a los recursos naturales, castigar a los grandes contaminantes, velar por tener un sistema de salud eficiente, donde los prestadores de salud cumplan con sus obligaciones, erradicar la delincuencia, ajustar los programas educativos; acorde a las necesidades y entorno global. Si todos contribuimos con la ciudad que queremos, estoy seguro que en muy poco tiempo elevaremos nuestra calidad de vida, dejando a nuestros hijos y generaciones una gran ciudad para vivir y ejemplo de nuestra región”.

Con respecto a las ciudades cercanas a Colombia, Montevideo ocupa el primer lugar de la lista de calidad de vida en el (77), seguida por Buenos Aires (91) y Santiago (92), Caracas ocupa el puesto 193 y de las ciudades con peor calidad de vida de la región está Puerto Príncipe (228). Descendiendo 21 lugares, San Juan (96), experimenta la mayor caída en el ranking a nivel global.

El listado completo

Ideam

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.
pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias



Nuevo país exigirá visa a colombianos desde 2026: viajeros deberán cumplir con estos requisitos

El cambio en las reglas migratorias obligará a miles de viajeros colombianos a realizar un trámite previo antes de ingresar a este popular destino internacional.

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.