‘Bogotá Despierta’ ha generado 9.000 empleos y un aumento del 30 % en las ventas

Esta jornada nocturna de comercio estará vigente hasta el próximo 23 de diciembre del 2021 hasta la medianoche.
San Victorino
Crédito: RCN Radio

Desde este fin de semana se dio inicio a la ‘Bogotá Despierta’, una medida que permite la extensión de los horarios del comercio hasta medianoche en toda la ciudad y que ofrece a las personas la posibilidad de hacer sus compras en horarios no convencionales por la época de navidad.

Los cuadrantes de la Policía Nacional y las cámaras de los mismos comercios están alertas para brindarle seguridad a cada ciudadano que se acerca a comprar en la noche durante estas fechas.

"Tenemos un positivo balance del primer día de la 'Bogotá Despierta'; hubo incremento en las ventas de un 30% en las horas de la noche, se concentró en la jornada nocturna las ventas del día, esto es muy bueno porque la gente ha podido empezar a disfrutar de esta oportunidad para salir en un momento de menos congestión, ya que es evidente que es complejo durante el día", aseguró Juan Esteban Orrego, presidente de Fenalco Bogotá-Cundinamarca.

Le puede interesar: Secretario de Hacienda de Bogotá dio a conocer el aumento del impuesto predial para el 2022

Son cerca de 7.000 locales, la mayoría en centros comerciales, que participan de esta jornada cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y garantizando el control de aforo en cada establecimiento. Lo que más se ha comprado son prendas de vestir, artículos de belleza, calzado, tecnología, juguetes y decoración navideña, según la entidad.

“Bogotá Despierta es una oportunidad muy grande para reactivar la golpeada economía de la ciudad, para apoyar a nuestros comercios locales y para impulsar el empleo. Según nuestros datos, el 65% de los establecimientos contrata personal extra para atender la demanda nocturna; históricamente son entre 2 y 3 nuevos empleos por comercio. Así que estamos hablando de por lo menos 9.000 nuevos empleos para la temporada más importante del comercio”, dijo Orrego.

Lea: Cinco capturados deja operativo contra el tráfico de celulares en el centro de Bogotá

Esta jornada nocturna de comercio estará vigente hasta el próximo 23 de diciembre del 2021 hasta la medianoche; además del comercio, hay eventos donde se hace la novena de aguinaldos dando la oportunidad que el comercio gastronómico pueda recuperarse con la venta de sus menús y nuevos productos.

Las plazas distritales de mercado, administradas por elInstituto para la Economía Social (IPES), también amplían su horario para atender a la ciudadanía desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. De esta manera, los bogotanos podrán comprar lo necesario para las festividades de fin de año.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Fue un error de comunicación": descartan incursión armada en finca Gardeazábal en el Valle

La Policía Valle descartó una incursión ilegal en la finca del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal y atribuyó lo ocurrido a un error de comunicación durante un operativo de Carabineros.
El periodista denunció que desconocidos querían entrar a su hogar disfrazados de militares.



Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.