Levantamiento cuerpo muerto
Colprensa
24 Mar 2021 05:25 PM

Autoridades encuentran restos óseos en una caja cerca al río Tunjuelito

Medicina legal busca determinar si los restos encontrados en el río Tunjuelito son de la pequeña Sara Sofía Galván.
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Con la ayuda de un perro de rastreo, las autoridades encontraron los restos óseos de un menor de edad, en cercanías al río  Tunjuelito en la localidad de Bosa.

Según se pudo conocer, los restos que aún no han sido identificados, se encontraban en una caja de cartón y fueron hallados a un costado del afluente.

De igual forma, se conoció que los miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación, fueron los encargados de realizar el levantamiento de estos restos.

Así mismo, se conoció que el cuerpo fue trasladado hasta las oficinas de Medicina Legal, donde se busca determinar su identidad y si pertenecen a los de la pequeña Sara Sofía Galván, la menor de dos años de edad que desapareció el pasado mes de enero en Bogotá.

Le puede interesar: Nueva información sobre Sara Sofía indicaría que está con vida; la buscan en dos localidades

Fuentes cercanas a Medicina legal le confirmaron a RCN Radio que se adelantan los procedimientos necesarios, mediante prueba de ADN realizada a la mamá de la menor, para determinar si estos son o no, los restos de la pequeña Sara Sofía, de tan solo dos años de edad. 

Cabe recordar, en relación al caso de la menor, que las autoridades colombianas emitieron una circular amarilla internacional para dar con el paradero de la pequeña Sara Sofía.

El director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas,  fue el encargado de informar que esa institución a través de la Interpol, expidió una circular amarilla internacional de búsqueda y localización, en procura de ubicar a Sara Sofía, la pequeña desaparecida en la ciudad de Bogotá desde el pasado mes de enero. 

En relación a la búsqueda de la menor y tras varios días de búsqueda de Sara Sofía Galván, por parte de autoridades en las aguas del río Tunjuelito, la indagación concluyó en que no fue encontrada ninguna evidencia que indicara que el cuerpo de la menor de edad esté allí.

Lea también: Nueva búsqueda de Sara Sofía se enfoca en río Bogotá y Salto del Tequendama 

Esta conclusión llevó a dar por terminadas las labores de búsqueda de la niña en el río Tunjuelito, pese a que esto no indica que los trabajos en este caso estén finalizados; pues, según informaron las autoridades, la investigación permite iniciar una nueva búsqueda en aguas del río Bogotá y del Salto del Tequendama.