Atacan con un químico a mujer frente a estación de Transmilenio

Los hechos se presentaron cerca a la estación General Santander en la mañana de este viernes.
Nueva normalidad en Transmilenio / Transporte público en tiempos de coronavirus
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Una mujer fue agredida con un químico que le fue lanzado en su rostro cerca a la estación de Transmilenio General Santander este viernes, aseguró la Secretaría de la Mujer de la alcaldía de Bogotá.

La jefe de esa cartera, Diana Rodríguez Franco, rechazó lo ocurrido y dio a conocer que el Distrito brinda todo tipo de acompañamiento a la víctima del ataque ocurrido en ese sistema de transporte.

Lea también: Explosión en una casa de Bogotá deja a dos menores heridos

"Esta violencia es una de las peores violencias contra las mujeres, deja importantes secuelas sobre la salud física y mental de las víctimas. Además, deja un daño irreparable en su vida, la de su familia y sus entornos", expuso.

"No solo señalamos un profundo rechazo sobre lo ocurrido en este caso sino que estamos alertando a toda la sociedad sobre la necesidad de desnaturalizar y dejar de justificar las violencias contra las mujeres", agregó.

"Con nuestro acompañamiento psicosocial y jurídico haremos toda la defensa y buscaremos todo el peso de la ley contra el agresor", sentenció la secretaria, al rechazar lo sucedido en el sur de la capital colombiana.

El Distrito recomendó que ante un ataque de ese tipo se debe denunciar a las autoridades y trasladar a las víctimas para que reciban atención en salud. Los testigos no deben contaminarse con esos químicos, no se debe sumergir a la persona en agua, ni usar jabones con blanqueador.

Lea acá: Transmilenio presentó la primera flota de buses alimentadores eléctricos

Se debe usar únicamente el agua y no soluciones distintas, así como evitar los frotamientos, el hielo, medicamentos, cremas, arrancar las prendas de vestir y es necesario retirar accesorios que use la víctima.

La Alcaldía expuso que estos casos, juzgados por la ley, podrían derivar en penas de entre 30 y 50 años de prisión, dependiendo de algunos agravantes.


Temblor

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 26 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Sismos y temblores en Colombia



Defensoría pide aclarar muerte de joven durante operativo militar en Santa Marta

La entidad señaló que las autoridades competentes deben adelantar una investigación rigurosa que permita determinar qué ocurrió durante el operativo y establecer las responsabilidades correspondientes

Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.