Así rige el 'pico y cédula' este martes en Bogotá

Los ciudadanos no podrán ingresar a sitios públicos comerciales.

Sigue la medida del Pico y Cédula para Bogotá. Luego del fin de semana, con lunes festivo incluido, la Alcaldía de Bogotá sigue atenta al aumento de los contagios en la capital de la República frente a las medidas de reapertura del último mes, incluido el día sin IVA que generó grandes aglomeraciones el pasado viernes.

Vea también: Pico y cédula en Bogotá: del 23 al 28 de junio

Cabe señalar que la ciudad podría entrar en alerta roja, en cuanto a las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos se refiere, frente al ascenso en los casos que se han venido presentando. Claudia López ha mantenido sus críticas al gobierno nacional por haber permitido la apertura de los comercios de forma presencial sin control alguno.

Pico y cédula para este martes 23 de junio en Bogotá

Junio 23: 1, 3 , 5, 7, 9

"En las próximas semanas veremos las consecuencias de la irresponsabilidad del Día Sin Iva", dijo la Alcaldesa de Bogotá. "Salieron a decir que solo se habían producido 85 aglomeraciones. Una puede producir un brote masivo", agregó.

Le puede interesar: Nuevas medidas para domiciliarios en Bogotá, tras millonario hurto

En cuanto al Pico y cédula, cabe recordar que la medida prohíbe el ingreso de personas a entidades bancarias, centros comerciales, grandes superficies, así como supermercados, según como finalice el número de su cédula, sea par o impar.

Lo anterior se seguirá implementando hasta el próximo 30 de junio, dependiendo del panorama epidemiológico de Bogotá. Cabe señalar que tanto la capital como la mayoría de ciudades de Colombia han tenido un aumento importante de contagios.

Para mitigar dicha situación, la Alcaldía anunció la llegada de 130 ventiladores para lo pacientes que padecen covid-19. De ellos, 51 ya se encuentran instalados.


Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez