Así rige el 'pico y cédula' este martes en Bogotá

Los ciudadanos no podrán ingresar a sitios públicos comerciales.

Sigue la medida del Pico y Cédula para Bogotá. Luego del fin de semana, con lunes festivo incluido, la Alcaldía de Bogotá sigue atenta al aumento de los contagios en la capital de la República frente a las medidas de reapertura del último mes, incluido el día sin IVA que generó grandes aglomeraciones el pasado viernes.

Vea también: Pico y cédula en Bogotá: del 23 al 28 de junio

Cabe señalar que la ciudad podría entrar en alerta roja, en cuanto a las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos se refiere, frente al ascenso en los casos que se han venido presentando. Claudia López ha mantenido sus críticas al gobierno nacional por haber permitido la apertura de los comercios de forma presencial sin control alguno.

Pico y cédula para este martes 23 de junio en Bogotá

Junio 23: 1, 3 , 5, 7, 9

"En las próximas semanas veremos las consecuencias de la irresponsabilidad del Día Sin Iva", dijo la Alcaldesa de Bogotá. "Salieron a decir que solo se habían producido 85 aglomeraciones. Una puede producir un brote masivo", agregó.

Le puede interesar: Nuevas medidas para domiciliarios en Bogotá, tras millonario hurto

En cuanto al Pico y cédula, cabe recordar que la medida prohíbe el ingreso de personas a entidades bancarias, centros comerciales, grandes superficies, así como supermercados, según como finalice el número de su cédula, sea par o impar.

Lo anterior se seguirá implementando hasta el próximo 30 de junio, dependiendo del panorama epidemiológico de Bogotá. Cabe señalar que tanto la capital como la mayoría de ciudades de Colombia han tenido un aumento importante de contagios.

Para mitigar dicha situación, la Alcaldía anunció la llegada de 130 ventiladores para lo pacientes que padecen covid-19. De ellos, 51 ya se encuentran instalados.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Este miércoles, el CNE entregaría el escrutinio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tendría previsto entregar el escrutinio definitivo este miércoles.
Consejo Nacional Electoral



“Honrando tu memoria”: María Claudia Tarazona recordando a Miguel Uribe en medio de la elecciones

María Claudia Tarazona, la viuda de Miguel Uribe Turbay dejó un conmovedor mensaje en Instagram sobre su esposo.

Elecciones presidenciales en Cali: comercios se blindan ante posibles disturbios tras conocer los resultados

La Fuerza Pública permanece desplegada en puntos estratégicos de Cali para responder ante cualquier alteración del orden público

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.