Varios ciudadanos deben soportar trancones de varios minutos.
Varios ciudadanos deben soportar trancones de varios minutos.
Archivo Colprensa
24 Oct 2018 01:24 PM

Así es el monumental trancón en puente de la Calle 26 con Avenida Boyacá

Las obras adelantadas por el IDU en la zona tardarán alrededor de tres meses.
Juan Manuel Vargas
Juan Manuel
Vargas
@pilotoestereo

Desde el pasado 9 de octubre empezó la intervención vial del carril central del puente vehicular de la Avenida Calle 26 a la altura de la Avenida Boyacá, sentido occidente - oriente.  

Según la Secretaría de movilidad, las obras tardarán alrededor de tres meses. A pesar de que el carril lateral se encuentra habilitado, esta obra se ha convertido en un dolor de cabeza para los ciudadanos que denuncian demoras de hasta 40 minutos para lograr superar este trancón.

Para resolver esta situación, la Secretaría de Movilidad planteó una serie de vías alternas para quienes deben transitar por la Calle 26, ruta que es común para las personas que salen del aeropuerto. Las alternativa es tomar la Diagonal 25G, luego la Avenida Boyacá al sur, la Calle 23D al occidente, la Carrera 90 al norte, y finalmente la Avenida Esperanza al oriente.

Según el Distrito, las obras corresponden a un mantenimiento rutinario y preventivo. El cierre se realiza en carriles no simultáneos de la calzada rápida, es decir que durante las intervenciones siempre habrá un carril habilitado sobre la calzada rápida. Sin embargo, muchos conductores desprevenidos que toman el carril central terminan atrapados en el cuello de botella que se generan antes de subir el puente.

Varios taxistas también han manifestado su descontento y argumentan que las demoras en el tráfico ocasionan pérdidas económicas puesto que no logran realizar el mismo número de carreras.

El Distrito asegura que ni los peatones ni los ciclistas se verán afectados por las obras puesto que las intervenciones se realizan únicamente sobre la calzada vehícular. Los pasos peatonales en andenes y puentes peatonales existentes no serán intervenidos.

El servicio de Transmilenio en la Estación Normandia tampoco se verá afectado durante la intervención del puente vehícular.

Fuente
Sistema Integrado de Información