Ante robos sistemáticos en Transmilenio, ¿qué hará el Distrito?

La Secretaria de Seguridad confirmó que se intervendrán 200 puntos críticos en entornos de estaciones y portales del sistema.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Colprensa

Una de las principales quejas por parte de los usuarios de Transmilenio son los constantes robos y atracos de los que son víctimas al interior del sistema. Ante este panorama el Distrito adelantará varios operativos en estaciones y portales del sistema.

“Vamos a aumentar las estaciones en las cuales estamos haciendo presencia y actividades de 15 a 36 estaciones”, señaló Jairo Garcia, secretario de Seguridad de Bogotá. La idea de la Secretaria de Seguridad es trabajar en lo que han llamado entornos seguros a 100 metros de las estaciones y portales del sistema.

“Estamos mejorando la iluminación, estamos mejorando las condiciones de infraestructura, pero también un trabajo comunitario en el cual estamos invitando a los ciudadanos”, agregó él funcionario.

Sobre el presunto hurto que se presentó hace pocos días y en el cual estarían presuntamente involucrados ciudadanos venezolanos, manifestó: “Hoy no tenemos ninguna denuncia formal sobre ese caso que supuestamente se presentó, necesitamos la información para poder actuar”. (Detalles sobre este robo masivo haciendo clic aquí).

Según cifras de las autoridades, durante el primer semestre de este año se registraron cerca de 25.376 denuncias por parte de personas que reclamaban haber sido víctimas de robo de su celular.

El portal con mayor número de robos fue el del Sur, con 116 denuncias. Le siguen el portal del Norte, Portal 80, Américas y Usme; además de la estaciones de la Calle 100, Universidades y Ricaurte.

Transmilenio
TransmilenioCrédito: Colprensa

Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Colsubsidio exalta 33 proyectos empresariales clave para el desarrollo sostenible de Colombia

Entre las iniciativas premiadas sobresalen el modelo de conservación de bosques de Cenit en Tumaco, la inclusión financiera de la fintech Monet para migrantes y desplazados, y el programa de desarrollo rural alimentario de la Fundación Alpina.

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.