Ante robos sistemáticos en Transmilenio, ¿qué hará el Distrito?

La Secretaria de Seguridad confirmó que se intervendrán 200 puntos críticos en entornos de estaciones y portales del sistema.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Colprensa

Una de las principales quejas por parte de los usuarios de Transmilenio son los constantes robos y atracos de los que son víctimas al interior del sistema. Ante este panorama el Distrito adelantará varios operativos en estaciones y portales del sistema.

“Vamos a aumentar las estaciones en las cuales estamos haciendo presencia y actividades de 15 a 36 estaciones”, señaló Jairo Garcia, secretario de Seguridad de Bogotá. La idea de la Secretaria de Seguridad es trabajar en lo que han llamado entornos seguros a 100 metros de las estaciones y portales del sistema.

“Estamos mejorando la iluminación, estamos mejorando las condiciones de infraestructura, pero también un trabajo comunitario en el cual estamos invitando a los ciudadanos”, agregó él funcionario.

Sobre el presunto hurto que se presentó hace pocos días y en el cual estarían presuntamente involucrados ciudadanos venezolanos, manifestó: “Hoy no tenemos ninguna denuncia formal sobre ese caso que supuestamente se presentó, necesitamos la información para poder actuar”. (Detalles sobre este robo masivo haciendo clic aquí).

Según cifras de las autoridades, durante el primer semestre de este año se registraron cerca de 25.376 denuncias por parte de personas que reclamaban haber sido víctimas de robo de su celular.

El portal con mayor número de robos fue el del Sur, con 116 denuncias. Le siguen el portal del Norte, Portal 80, Américas y Usme; además de la estaciones de la Calle 100, Universidades y Ricaurte.

Transmilenio
TransmilenioCrédito: Colprensa

Temas relacionados

Gobernación de Risaralda

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.
Abelardo De La Espriella en Pereira



El Gobierno Nacional anunció desde Pereira $38,7 billones para la reconstrucción del Eje Cafetero

La reconstrucción tras el terremoto tendrá una inversión proyectada de $38,7 billones para el Eje Cafetero, además de recursos inmediatos para atender la emergencia

Alcaldía de Zipaquirá da ultimátum a empresas para ordenar cableado y retirar redes en desuso

Recientemente fue aprobada en Bogotá la soterración del cableado y el retiro de las redes que no se estén usando, en el marco de la Reforma Tributaria.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.