Ante robos sistemáticos en Transmilenio, ¿qué hará el Distrito?

La Secretaria de Seguridad confirmó que se intervendrán 200 puntos críticos en entornos de estaciones y portales del sistema.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Colprensa

Una de las principales quejas por parte de los usuarios de Transmilenio son los constantes robos y atracos de los que son víctimas al interior del sistema. Ante este panorama el Distrito adelantará varios operativos en estaciones y portales del sistema.

Vamos a aumentar las estaciones en las cuales estamos haciendo presencia y actividades de 15 a 36 estaciones”, señaló Jairo Garcia, secretario de Seguridad de Bogotá. La idea de la Secretaria de Seguridad es trabajar en lo que han llamado entornos seguros a 100 metros de las estaciones y portales del sistema.

Estamos mejorando la iluminación, estamos mejorando las condiciones de infraestructura, pero también un trabajo comunitario en el cual estamos invitando a los ciudadanos”, agregó él funcionario.

Sobre el presunto hurto que se presentó hace pocos días y en el cual estarían presuntamente involucrados ciudadanos venezolanos, manifestó: “Hoy no tenemos ninguna denuncia formal sobre ese caso que supuestamente se presentó, necesitamos la información para poder actuar”. (Detalles sobre este robo masivo haciendo clic aquí).

Según cifras de las autoridades, durante el primer semestre de este año se registraron cerca de 25.376 denuncias por parte de personas que reclamaban haber sido víctimas de robo de su celular.

El portal con mayor número de robos fue el del Sur, con 116 denuncias. Le siguen el portal del Norte, Portal 80, Américas y Usme; además de la estaciones de la Calle 100, Universidades y Ricaurte.

Transmilenio
TransmilenioCrédito: Colprensa

Temas relacionados

La Guajira

Petro entregó el hospital de Nazareth en La Guajira y aseguró que las muertes por desnutrición infantil se redujeron

En Manaure, aunque no llegó el presidente como estaba previsto, el ministro de Salud hizo entrega del nuevo hospital.
Nuevo hospital de Nazareth, en la Alta Guajira



Atención viajeros: Ideam pronostica lluvias para el puente festivo del 15 de junio en gran parte del país

Para quienes tienen programados viajes por carretera, caminatas, actividades turísticas o eventos al aire libre, la recomendación es revisar el pronóstico antes de salir.

Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.