Ante robos sistemáticos en Transmilenio, ¿qué hará el Distrito?

La Secretaria de Seguridad confirmó que se intervendrán 200 puntos críticos en entornos de estaciones y portales del sistema.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Colprensa

Una de las principales quejas por parte de los usuarios de Transmilenio son los constantes robos y atracos de los que son víctimas al interior del sistema. Ante este panorama el Distrito adelantará varios operativos en estaciones y portales del sistema.

“Vamos a aumentar las estaciones en las cuales estamos haciendo presencia y actividades de 15 a 36 estaciones”, señaló Jairo Garcia, secretario de Seguridad de Bogotá. La idea de la Secretaria de Seguridad es trabajar en lo que han llamado entornos seguros a 100 metros de las estaciones y portales del sistema.

“Estamos mejorando la iluminación, estamos mejorando las condiciones de infraestructura, pero también un trabajo comunitario en el cual estamos invitando a los ciudadanos”, agregó él funcionario.

Sobre el presunto hurto que se presentó hace pocos días y en el cual estarían presuntamente involucrados ciudadanos venezolanos, manifestó: “Hoy no tenemos ninguna denuncia formal sobre ese caso que supuestamente se presentó, necesitamos la información para poder actuar”. (Detalles sobre este robo masivo haciendo clic aquí).

Según cifras de las autoridades, durante el primer semestre de este año se registraron cerca de 25.376 denuncias por parte de personas que reclamaban haber sido víctimas de robo de su celular.

El portal con mayor número de robos fue el del Sur, con 116 denuncias. Le siguen el portal del Norte, Portal 80, Américas y Usme; además de la estaciones de la Calle 100, Universidades y Ricaurte.

Transmilenio
TransmilenioCrédito: Colprensa

Temas relacionados

Santa Marta

Embarcación con turistas se volcó en Santa Marta pese a alerta por condiciones del mar

Dimar anunció una investigación para establecer qué provocó el accidente marítimo.
Momento cuando se voltea la embarcación con turistas.



“Estamos durmiendo fuera de las casas”: el drama en Chaparral tras mil sismos en una semana

Las autoridades departamentales entregaron ayuda humanitaria y herramientas a las comunidades para atender contingencias derivadas del enjambre sísmico.

🔴 Primicia | Fiscalía investiga denuncia contra el influencer MrStivenTC por presunto abuso sexual de una menor

La menor tenía trece años cuando al parecer fue agredida sexualmente tras contactarla a través de su cuenta de Tik Tok.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.