Breadcrumb node

Ambulancias deberán certificarse ante el CRUE para cobrar servicios de traslado

Así lo anunció la Secretaría de Salud. El Distrito actualmente cuenta con más de 600 ambulancias para atender emergencias en la capital.

Actualizado:
Miércoles, Agosto 10, 2016 - 20:58

Tras la polémica que gira en torno al mal servicio de ambulancias en la capital, la Secretaría de Salud Distrital en los próximos días presentará ante el Concejo de Bogotá un proyecto que regule el funcionamiento de las mismas, mediante una certificación que deberá ser expedida ante el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias controlado por la Secretariía.


 


Según lo explicó el jefe de la cartera de salud del Distrito, Luis Gonzalo Morales, todas las ambulancias, independientemente de si son privadas o públicas, deberán tener la certificación, para que así no solo, cualquier desplazamiento que se haga de pacientes se pueda pagar a la respectiva entidad prestadora del servicio sea pública o privada, es decir sea EPS o SOAT; sino también para garantizar una asistencia de manera  rápida eficaz .


 


“No es que lleguen dos o tres ambulancias al mismo tiempo, o peleen por el servicio, sí no está autorizado por el CRUE no podrán hacer ningún traslado, aseguró Morales.


 


Así mismo, el secretario aseguró que el registro se deberá hacer cada año, por lo que la ambulancia tendrá un certificado vigente para poder trabajar en las calles de la capital. Además, los vehículos deberán tener entre su dotación un radio y localizador satelital que deberá estar habilitado por el Centro Regulador.


 


Finalmente, Morales aseguró que con este proyecto se podrá controlar el servicio de ambulancias en cuanto a calidad y rapidez y así mismo se evitará la piratería en el gremio de la salud.

Fuente:
Sistema Integrado Digital