Algo huele muy mal en licitación para elegir esquema de aseo de Bogotá

Desde el Congreso han advertido que habrá una masacre laboral en Aguas de Bogotá.
ASEO.jpg

Las alarmas están prendidas en Bogotá este miércoles por cuenta de la audiencia pública que podrá definir el esquema de aseo que tendrá la capital para los próximos 8 años. La licitación para el aseo de Bogotá por 5,4 billones de pesos se debe adjudicar justo hoy, en uno de los procesos más importantes para la ciudad.

Desde el Congreso de la República se ha puesto la lupa a la licitación al considerar que hay varias irregularidades alrededor del proceso adelantado por la UAESP para definir el sistema de aseo de la ciudad para los próximos 8 años.

El representante a la Cámara, Inti Asprilla, dijo en diálogo con LA FM que “algo huele muy mal en licitación” pues desde el Distrito hay problemas estructurales en la elaboración de la misma.

“Nos sorprendió por ejemplo que el gerente de Aguas de Bogotá, Juan Manuel García, no consiguiera una póliza para participar en la licitación”, sostuvo.

De acuerdo a Asprilla, habrá una masacre laboral pues más de 3.000 familias van a quedar sin empleo por cuenta de la decisión de Aguas de Bogotá.

Esa empresa tuvo problemas en sus comienzos pero hoy genera utilidades y la verdad la actuación del gerente fue irregular”, insistió.

En el mismo sentido, el congresista dijo que en la licitación hay empresas que fueron preseleccionadas y tienen antecedentes de corrupción tanto en Colombia como en el extranjero. Desde la semana anterior se viene cuestionando a la empresa ecuatoriana Hidalgo & Hidalgo, compañía que tiene procesos por corrupción en Panamá.

Además, Inti Asprilla indicó que la licitación está estructurada a 8 años y el relleno sanitario de Doña Juana debe acabarse en 4 años, según la licencia ambiental, lo cual es grave para el mismo proceso.

Se plantea un esquema de aseo pensado en 8 años cuando la licencia va hasta 2022, lógicamente esto puede llevar a que la licitación se pueda caer”, agregó.

La lupa está puesta sobre el proceso de licitación para el aseo de Bogotá que se definirá la suerte del aseo de la ciudad.

Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia