Algo huele muy mal en licitación para elegir esquema de aseo de Bogotá

Desde el Congreso han advertido que habrá una masacre laboral en Aguas de Bogotá.
ASEO.jpg

Las alarmas están prendidas en Bogotá este miércoles por cuenta de la audiencia pública que podrá definir el esquema de aseo que tendrá la capital para los próximos 8 años. La licitación para el aseo de Bogotá por 5,4 billones de pesos se debe adjudicar justo hoy, en uno de los procesos más importantes para la ciudad.

Desde el Congreso de la República se ha puesto la lupa a la licitación al considerar que hay varias irregularidades alrededor del proceso adelantado por la UAESP para definir el sistema de aseo de la ciudad para los próximos 8 años.

El representante a la Cámara, Inti Asprilla, dijo en diálogo con LA FM que “algo huele muy mal en licitación” pues desde el Distrito hay problemas estructurales en la elaboración de la misma.

“Nos sorprendió por ejemplo que el gerente de Aguas de Bogotá, Juan Manuel García, no consiguiera una póliza para participar en la licitación”, sostuvo.

De acuerdo a Asprilla, habrá una masacre laboral pues más de 3.000 familias van a quedar sin empleo por cuenta de la decisión de Aguas de Bogotá.

Esa empresa tuvo problemas en sus comienzos pero hoy genera utilidades y la verdad la actuación del gerente fue irregular”, insistió.

En el mismo sentido, el congresista dijo que en la licitación hay empresas que fueron preseleccionadas y tienen antecedentes de corrupción tanto en Colombia como en el extranjero. Desde la semana anterior se viene cuestionando a la empresa ecuatoriana Hidalgo & Hidalgo, compañía que tiene procesos por corrupción en Panamá.

Además, Inti Asprilla indicó que la licitación está estructurada a 8 años y el relleno sanitario de Doña Juana debe acabarse en 4 años, según la licencia ambiental, lo cual es grave para el mismo proceso.

Se plantea un esquema de aseo pensado en 8 años cuando la licencia va hasta 2022, lógicamente esto puede llevar a que la licitación se pueda caer”, agregó.

La lupa está puesta sobre el proceso de licitación para el aseo de Bogotá que se definirá la suerte del aseo de la ciudad.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

El caso de la Ungrd, conocido a inicios del gobierno Petro, ahora toca a la senadora, que deberá comparecer ante las autoridades.
La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.
Ver



Diego Salcedo sería el nuevo presidente de la Fiduprevisora tras publicación de su hoja de vida

La publicación de esta hoja de vida se conoce en medio de un ambiente de tensión alrededor de la Fiduprevisora.

De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo