Alcaldía de Bogotá nuevamente descarta pico y placa en la ciudad

El Distrito aseguró que lo que se busca es evitar un aumento de usuarios en el transporte público.
Pico y placa, Bogotá
Pico y placa, Bogotá. Crédito: Colprensa

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, descartó nuevamente que la ciudad vaya a tener pico y placa, debido a la situación epidemiológica que aún se vive por cuenta de la pandemia de la COVID-19.

Estupiñán aseguró que una de las las principales razones para no poner en funcionamiento por ahora la medida, es evitar que aumente el uso de transporte público, además de beneficiar la movilidad de los distintos sectores que atienden la emergencia sanitaria en la ciudad.

Lea también: Actos de vandalismo contra la Policía fueron sistemáticos y premeditados: Gobierno

“Tenemos que tener en cuenta que la pandemia continúa. No queremos mandar más personas al sistema de transporte público y sobre todo queremos facilitarle la movilidad a todas las personas como por ejemplo del servicio médico”, dijo.

El funcionario agregó que “en este momento sería muy difícil que nosotros pusiéramos pico y placa generalizado para todas las personas y eso es parte de todos los análisis que estamos desarrollando”.

Estupiñán también indicó que hacen constantes estudios y monitoreos de las velocidades promedio de los conductores que circulan por toda la ciudad y se analiza día tras día el aforo de vehículos en las distintas zonas y vías.

Mire acá: Así funciona el 'pico y cédula' en Soacha y Transmilenio, del 14 al 20 de septiembre

“Hacemos seguimiento todos los días y horas a la velocidad y a los volúmenes. Estamos registrando unas velocidades más bajas de lo que teníamos antes de la pandemia, en los 14 corredores principales”, expuso.

"También estamos viendo que el promedio para toda la ciudad en el agregado, está más o menos un 3% o 4% por encima de la velocidad promedio de lo que teníamos la semana preCovid”, dijo Estupiñán.

Consulte acá: Conozca los estímulos de IDARTES al sector musical en Bogotá

El regreso de la medida de pico y placa ya había sido descartada en una oportunidad anterior por parte del Distrito, argumentando las mismas razones. Sin embargo, en las últimas semanas han mejorado las condiciones epidemiológicas en la ciudad por cuenta de la pandemia.


Cali, Colombia

A 60 sube el número de edificaciones que deberán ser demolidas en Cali afectadas por el terremoto

Estas intervenciones hacen parte del proceso de recuperación y mitigación del riesgo tras el movimiento sísmico.
Así avanzan las demoliciones en Cali



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: sismos de hoy 6 de octubre, magnitud y epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Pronóstico del clima en Colombia HOY 6 de octubre: estas regiones tendrán fuertes lluvias

El Ideam explicó en La FM cómo estarán las condiciones meteorológicas este martes 6 de octubre y cuáles son las regiones donde se esperan mayores lluvias.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.