Alcaldía de Bogotá cerró inscripciones de 'Reto a la U': constante así su proceso

El propósito de esta iniciativa es que los jóvenes se acerquen al mundo académico.
PUENTES PEATONALES PEATONES ESTUDIANTES
Puente peatonal de Transmilenio. Crédito: Inaldo Perez / Sistema Integrado Digital

El programa ‘Reto a la U’ de la Alcaldía de Bogotá cerró sus inscripciones tras una gran participación por parte de los bogotanos que no trabajan ni estudiaban. Este programa, según la administración, es un espacio de oportunidades para que los jóvenes puedan instruirse y acceder a la educación superior de manera temprana.

Esta fase de inscripción cerró con un total de 27.629 personas que se unieron al ‘Reto a la U’ y que serán seleccionadas para estudiar basándose en sus condiciones económicas y en otros criterios, Los resultados de ese proceso de selección serán revelados por la Secretaría de Educación este viernes 14 de agosto.

Lea también: Pico y cédula en Bogotá para este miércoles 12 de agosto

Aunque la Secretaría de Educación informará a los nuevos estudiantes que fueron o no seleccionados, usted podrá constatar el resultado de su inscripción a través de esta página web.

‘Reto a la U’ es un programa que a través de convenios con instituciones de educación superior de carácter privado y público busca brindar oportunidades gratuitas a los jóvenes bachilleres para que estudien y de esa manera puedan ingresar al mercado laboral.

Lea también: Rumba a cielo abierto: Propuesta para reactivar los bares y discotecas en Bogotá

Los beneficiarios podrán acceder a una oferta variada de cursos, diplomados, materias y programas de educación con 21 de estos centros de pensamiento. En otros casos el ‘Reto a la U’ otorgará 8 créditos académicos que serán homologados para estudiantes que van a empezar su proceso de formación a partir del año 2021.


Temas relacionados

Medicina Legal

Cinco nuevos datos clave sobre el caso de Yulixa Toloza tras hallazgo de un cuerpo en Apulo, Cundinamarca

Las autoridades encontraron un cuerpo en zona rural de Cundinamarca que correspondería a la estilista desaparecida tras un procedimiento estético en Bogotá.
Hallazgo del cuerpo de Yulixa Toloza



Choque Petro–Contraloría escala por deuda y déficit: cruce de advertencias abre nuevo pulso por las finanzas del país

La discusión económica sumó un nuevo episodio luego de un intercambio público entre el presidente y la Contraloría por tasas, deuda y decisiones financieras del Estado.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.