Alcaldía de Bogotá cerró inscripciones de 'Reto a la U': constante así su proceso

El propósito de esta iniciativa es que los jóvenes se acerquen al mundo académico.
PUENTES PEATONALES PEATONES ESTUDIANTES
Puente peatonal de Transmilenio. Crédito: Inaldo Perez / Sistema Integrado Digital

El programa ‘Reto a la U’ de la Alcaldía de Bogotá cerró sus inscripciones tras una gran participación por parte de los bogotanos que no trabajan ni estudiaban. Este programa, según la administración, es un espacio de oportunidades para que los jóvenes puedan instruirse y acceder a la educación superior de manera temprana.

Esta fase de inscripción cerró con un total de 27.629 personas que se unieron al ‘Reto a la U’ y que serán seleccionadas para estudiar basándose en sus condiciones económicas y en otros criterios, Los resultados de ese proceso de selección serán revelados por la Secretaría de Educación este viernes 14 de agosto.

Lea también: Pico y cédula en Bogotá para este miércoles 12 de agosto

Aunque la Secretaría de Educación informará a los nuevos estudiantes que fueron o no seleccionados, usted podrá constatar el resultado de su inscripción a través de esta página web.

‘Reto a la U’ es un programa que a través de convenios con instituciones de educación superior de carácter privado y público busca brindar oportunidades gratuitas a los jóvenes bachilleres para que estudien y de esa manera puedan ingresar al mercado laboral.

Lea también: Rumba a cielo abierto: Propuesta para reactivar los bares y discotecas en Bogotá

Los beneficiarios podrán acceder a una oferta variada de cursos, diplomados, materias y programas de educación con 21 de estos centros de pensamiento. En otros casos el ‘Reto a la U’ otorgará 8 créditos académicos que serán homologados para estudiantes que van a empezar su proceso de formación a partir del año 2021.


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026