Alcaldía de Bogotá cerró inscripciones de 'Reto a la U': constante así su proceso

El propósito de esta iniciativa es que los jóvenes se acerquen al mundo académico.
PUENTES PEATONALES PEATONES ESTUDIANTES
Puente peatonal de Transmilenio. Crédito: Inaldo Perez / Sistema Integrado Digital

El programa ‘Reto a la U’ de la Alcaldía de Bogotá cerró sus inscripciones tras una gran participación por parte de los bogotanos que no trabajan ni estudiaban. Este programa, según la administración, es un espacio de oportunidades para que los jóvenes puedan instruirse y acceder a la educación superior de manera temprana.

Esta fase de inscripción cerró con un total de 27.629 personas que se unieron al ‘Reto a la U’ y que serán seleccionadas para estudiar basándose en sus condiciones económicas y en otros criterios, Los resultados de ese proceso de selección serán revelados por la Secretaría de Educación este viernes 14 de agosto.

Lea también: Pico y cédula en Bogotá para este miércoles 12 de agosto

Aunque la Secretaría de Educación informará a los nuevos estudiantes que fueron o no seleccionados, usted podrá constatar el resultado de su inscripción a través de esta página web.

‘Reto a la U’ es un programa que a través de convenios con instituciones de educación superior de carácter privado y público busca brindar oportunidades gratuitas a los jóvenes bachilleres para que estudien y de esa manera puedan ingresar al mercado laboral.

Lea también: Rumba a cielo abierto: Propuesta para reactivar los bares y discotecas en Bogotá

Los beneficiarios podrán acceder a una oferta variada de cursos, diplomados, materias y programas de educación con 21 de estos centros de pensamiento. En otros casos el ‘Reto a la U’ otorgará 8 créditos académicos que serán homologados para estudiantes que van a empezar su proceso de formación a partir del año 2021.


Temas relacionados

Fútbol

En vídeo | El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena

El destino caribeño forma parte de su itinerario de vacaciones previo a su regreso a los entrenamientos con el club catalán.
El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena



Santandereana gana premio Emmy por su trabajo periodístico en Estados Unidos

La comunicadora nacida en Santander fue reconocida con uno de los premios más importantes de la televisión estadounidense, destacando su trabajo como escritora de la redacción del noticiero de Univisión.

Fruko y sus Tesos estarán en el Magdalena Fest: así será el festival en Honda

Fruko habló en La FM sobre su trayectoria, Joe Arroyo y la música colombiana antes de su presentación en el Magdalena Fest, en Honda, Tolima.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.