Alcaldía de Bogotá cerró inscripciones de 'Reto a la U': constante así su proceso

El propósito de esta iniciativa es que los jóvenes se acerquen al mundo académico.
PUENTES PEATONALES PEATONES ESTUDIANTES
Puente peatonal de Transmilenio. Crédito: Inaldo Perez / Sistema Integrado Digital

El programa ‘Reto a la U’ de la Alcaldía de Bogotá cerró sus inscripciones tras una gran participación por parte de los bogotanos que no trabajan ni estudiaban. Este programa, según la administración, es un espacio de oportunidades para que los jóvenes puedan instruirse y acceder a la educación superior de manera temprana.

Esta fase de inscripción cerró con un total de 27.629 personas que se unieron al ‘Reto a la U’ y que serán seleccionadas para estudiar basándose en sus condiciones económicas y en otros criterios, Los resultados de ese proceso de selección serán revelados por la Secretaría de Educación este viernes 14 de agosto.

Lea también: Pico y cédula en Bogotá para este miércoles 12 de agosto

Aunque la Secretaría de Educación informará a los nuevos estudiantes que fueron o no seleccionados, usted podrá constatar el resultado de su inscripción a través de esta página web.

‘Reto a la U’ es un programa que a través de convenios con instituciones de educación superior de carácter privado y público busca brindar oportunidades gratuitas a los jóvenes bachilleres para que estudien y de esa manera puedan ingresar al mercado laboral.

Lea también: Rumba a cielo abierto: Propuesta para reactivar los bares y discotecas en Bogotá

Los beneficiarios podrán acceder a una oferta variada de cursos, diplomados, materias y programas de educación con 21 de estos centros de pensamiento. En otros casos el ‘Reto a la U’ otorgará 8 créditos académicos que serán homologados para estudiantes que van a empezar su proceso de formación a partir del año 2021.


Temas relacionados

Temperatura

Pronóstico del clima en Colombia del 16 al 19 de junio: ¿habrá aumento de temperaturas o lluvias?

El pronóstico del clima en Colombia del 16 al 19 de junio revela cómo estarán las lluvias y temperaturas en las principales regiones del país.
pronostico clima colombia del 16 al 19 de junio



Sincelejo se consolida como la ciudad con menos hurtos a personas en Colombia

En 2025 se reportaban 261 casos de hurto a personas, en 2026 la cifra descendió a 191 hecho

Capturan a presunta integrante financiera del Tren de Aragua buscada por Estados Unidos

La mujer, de nacionalidad venezolana, era requerida mediante Circular Roja de Interpol por presuntos delitos de fraude bancario

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez