Aglomeraciones en el madrugón fueron por exceso de éxito, según Claudia López

Hoy arrancó el primer piloto que se realiza en Chapinero, considerada la zona más idónea para las primeras pruebas.
Madrugón en el GranSan, 21 de noviembre de 2020
Madrugón en el GranSan, 21 de noviembre de 2020 Crédito: Inaldo Pérez-Sistema Integrado Digital

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió nuevamente a las aglomeraciones del tradicional 'madrugón' de San Victorino, registradas en las últimas horas y dijo que parte de su problema es el éxito económico que tiene la jornada.

Según afirmó, en los días en que se realizan esas actividades (miércoles y sábados) se benefician los comerciantes en medio de la reactivación económica, pero se debe tener en cuenta el panorama epidemiológico poniendo de presente la pandemia de covid-19.

Lea aquí: Vacuna contra coronavirus sera gratis para todos los colombianos

"San Victorino lleva tres meses haciendo un esfuerzo enorme y lo ha venido haciendo bien. Llegó la temporada navideña y se le sube el número de clientes; eso es buenísimo, es lo que queremos, que tengan más clientes, que tengan más gente", explicó.

"Pero, tal vez justamente parte del problema del 'madrugón' es que es el 'madrugón': es todo el mundo, al mismo tiempo y en pocas horas. El problema de ayer fue un poquito de exceso de éxito. Empezó diciembre y se multiplicaron los clientes, una maravilla, pero todos al mismo tiempo", agregó.

"Si dispersamos a lo largo del día y de la noche la oferta, los clientes, la movilidad, evitamos esa aglomeración. Entre cultura ciudadana, mejor organización y aprovechamiento de la ciudad 24 horas, yo creo que vamos a tener mejor suerte", sentenció.

Lea además: [Video] Polémica por salvaje agresión de policía a un ciudadano

Sus declaraciones se dieron en el marco del inicio del piloto la estrategia 'Bogotá 24 horas', por medio de la cual más de 500 establecimientos públicos y privados funcionarán todo el día, a todas horas, entre este martes 3 de diciembre y el próximo 13 del mismo mes.

La mandataria afirmó que con esto buscan generar distintos horarios para que los ciudadanos no tengan que hacer filas o aglomerarse, y de paso reactivar la economía de distintos sectores que se encuentran aún afectados por las cuarentenas derivadas de la pandemia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Quiénes están detrás de los disturbios en Univalle? Concejal de Cali revela investigación “¡No más capuchos!”

El concejal Juan Felipe Murgueitio asegura que solo se ha registrado una captura en más de 30 años por hechos relacionados con los disturbios en inmediaciones de Univalle.
El concejal señaló que los encapuchados que protagonizan hechos de vandalismo serían personas externas a la Universidad del Valle.



Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Marco Emilio Hincapié cuestionó los vuelos cortos, mientras Germán Rodríguez defendió su uso para la agenda presidencial.

Cuatro personas se fugaron de una estación de policía en Cali y no sería la primera vez: ¿qué ocurre?

Las autoridades impulsan un operativo de seguridad para identificar el paradero de los implicados.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.