Aglomeraciones en el madrugón fueron por exceso de éxito, según Claudia López

Hoy arrancó el primer piloto que se realiza en Chapinero, considerada la zona más idónea para las primeras pruebas.
Madrugón en el GranSan, 21 de noviembre de 2020
Madrugón en el GranSan, 21 de noviembre de 2020 Crédito: Inaldo Pérez-Sistema Integrado Digital

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió nuevamente a las aglomeraciones del tradicional 'madrugón' de San Victorino, registradas en las últimas horas y dijo que parte de su problema es el éxito económico que tiene la jornada.

Según afirmó, en los días en que se realizan esas actividades (miércoles y sábados) se benefician los comerciantes en medio de la reactivación económica, pero se debe tener en cuenta el panorama epidemiológico poniendo de presente la pandemia de covid-19.

Lea aquí: Vacuna contra coronavirus sera gratis para todos los colombianos

"San Victorino lleva tres meses haciendo un esfuerzo enorme y lo ha venido haciendo bien. Llegó la temporada navideña y se le sube el número de clientes; eso es buenísimo, es lo que queremos, que tengan más clientes, que tengan más gente", explicó.

"Pero, tal vez justamente parte del problema del 'madrugón' es que es el 'madrugón': es todo el mundo, al mismo tiempo y en pocas horas. El problema de ayer fue un poquito de exceso de éxito. Empezó diciembre y se multiplicaron los clientes, una maravilla, pero todos al mismo tiempo", agregó.

"Si dispersamos a lo largo del día y de la noche la oferta, los clientes, la movilidad, evitamos esa aglomeración. Entre cultura ciudadana, mejor organización y aprovechamiento de la ciudad 24 horas, yo creo que vamos a tener mejor suerte", sentenció.

Lea además: [Video] Polémica por salvaje agresión de policía a un ciudadano

Sus declaraciones se dieron en el marco del inicio del piloto la estrategia 'Bogotá 24 horas', por medio de la cual más de 500 establecimientos públicos y privados funcionarán todo el día, a todas horas, entre este martes 3 de diciembre y el próximo 13 del mismo mes.

La mandataria afirmó que con esto buscan generar distintos horarios para que los ciudadanos no tengan que hacer filas o aglomerarse, y de paso reactivar la economía de distintos sectores que se encuentran aún afectados por las cuarentenas derivadas de la pandemia.


Temas relacionados

Muertos

Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.
Tres personas sin vida fueron halladas sin vida.



Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.

Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados