Aterrizaje de emergencia en Bojacá: Bomberos responden al incidente

Los bomberos de Cundinamarca confirmaron que los dos ocupantes salieron ilesos.
Avión de escuela de aviación aterriza de emergencia en Bojacá; bomberos atendieron la situación
Avión de escuela de aviación aterriza de emergencia en Bojacá; bomberos atendieron la situación. Crédito: Bomberos de Cundinamarca

Un avión Cessna 177RG monomotor de ala alta, con matrícula HK1035-G, realizó un aterrizaje de emergencia en el municipio de Bojacá, Cundinamarca, alrededor de las 12:18 p. m. La aeronave pertenece a la escuela de Aviación Internacional de Cali y tiene capacidad para tres ocupantes, incluyendo el piloto y dos pasajeros.

En la aeronave viajaban el piloto y un técnico de mantenimiento, quienes cubrían la ruta Cali - Guaymaral. La academia aclaró que al momento del incidente no se encontraban con alumnos ni en vuelo de enseñanza.

Según el informe del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, los dos ocupantes de la aeronave salieron ilesos. "Al llegar al sitio, encontramos que los dos tripulantes estaban conscientes y sin lesiones aparentes", señalaron los bomberos.

Más noticias: Pacientes con Alzheimer y diabetes, en riesgo por retrasos en tratamientos esenciales

Al lugar acudieron rápidamente ambulancias de 911 y MEDIFACA, junto con el cuerpo de Bomberos de Cundinamarca,, que desplegó una máquina extintora y una camioneta de apoyo para asegurar la zona y evitar riesgos adicionales. "Nuestro personal realizó una inspección para descartar la presencia de combustible derramado o cualquier otro peligro", indicaron los bomberos.

Las autoridades competentes están investigando las causas del incidente para determinar los factores que llevaron al aterrizaje de emergencia.

Por otra parte, la Aerocivil hace unos días informó que la baja visibilidad podría generar algunas demoras en las operaciones de aterrizaje y despegue de vuelos, especialmente en El Dorado. La entidad señaló que las condiciones meteorológicas adversas han afectado la normalidad de las operaciones, pero aseguró que se están tomando las medidas necesarias para mitigar cualquier impacto en la seguridad y eficiencia del servicio aéreo.

A pesar de estas condiciones climáticas, la Aeronáutica Civil reafirmó que "la seguridad de las operaciones aéreas en Colombia está garantizada". La entidad subrayó que su prioridad es la seguridad de pasajeros y tripulaciones, por lo que mantiene un monitoreo constante de las condiciones meteorológicas y de las operaciones en los principales aeropuertos del país.

Más noticias: Miembro de la Fuerza Aérea desaparece en el río Magdalena, en Tolima

La Aerocivil destacó que cuenta con las competencias técnicas, los recursos tecnológicos y el personal altamente capacitado para continuar prestando el servicio de meteorología aeronáutica con los estándares exigidos a nivel internacional. "Seguiremos ofreciendo información clave para la operación de la navegación aérea en Colombia, reafirmando nuestro compromiso con la seguridad y la eficiencia del sector", aseguró la entidad en un comunicado oficial.


Temas relacionados

Marco Rubio

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.
Marco Rubio



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba