Aterrizaje de emergencia en Bojacá: Bomberos responden al incidente

Los bomberos de Cundinamarca confirmaron que los dos ocupantes salieron ilesos.
Avión de escuela de aviación aterriza de emergencia en Bojacá; bomberos atendieron la situación
Avión de escuela de aviación aterriza de emergencia en Bojacá; bomberos atendieron la situación. Crédito: Bomberos de Cundinamarca

Un avión Cessna 177RG monomotor de ala alta, con matrícula HK1035-G, realizó un aterrizaje de emergencia en el municipio de Bojacá, Cundinamarca, alrededor de las 12:18 p. m. La aeronave pertenece a la escuela de Aviación Internacional de Cali y tiene capacidad para tres ocupantes, incluyendo el piloto y dos pasajeros.

En la aeronave viajaban el piloto y un técnico de mantenimiento, quienes cubrían la ruta Cali - Guaymaral. La academia aclaró que al momento del incidente no se encontraban con alumnos ni en vuelo de enseñanza.

Según el informe del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, los dos ocupantes de la aeronave salieron ilesos. "Al llegar al sitio, encontramos que los dos tripulantes estaban conscientes y sin lesiones aparentes", señalaron los bomberos.

Más noticias: Pacientes con Alzheimer y diabetes, en riesgo por retrasos en tratamientos esenciales

Al lugar acudieron rápidamente ambulancias de 911 y MEDIFACA, junto con el cuerpo de Bomberos de Cundinamarca,, que desplegó una máquina extintora y una camioneta de apoyo para asegurar la zona y evitar riesgos adicionales. "Nuestro personal realizó una inspección para descartar la presencia de combustible derramado o cualquier otro peligro", indicaron los bomberos.

Las autoridades competentes están investigando las causas del incidente para determinar los factores que llevaron al aterrizaje de emergencia.

Por otra parte, la Aerocivil hace unos días informó que la baja visibilidad podría generar algunas demoras en las operaciones de aterrizaje y despegue de vuelos, especialmente en El Dorado. La entidad señaló que las condiciones meteorológicas adversas han afectado la normalidad de las operaciones, pero aseguró que se están tomando las medidas necesarias para mitigar cualquier impacto en la seguridad y eficiencia del servicio aéreo.

A pesar de estas condiciones climáticas, la Aeronáutica Civil reafirmó que "la seguridad de las operaciones aéreas en Colombia está garantizada". La entidad subrayó que su prioridad es la seguridad de pasajeros y tripulaciones, por lo que mantiene un monitoreo constante de las condiciones meteorológicas y de las operaciones en los principales aeropuertos del país.

Más noticias: Miembro de la Fuerza Aérea desaparece en el río Magdalena, en Tolima

La Aerocivil destacó que cuenta con las competencias técnicas, los recursos tecnológicos y el personal altamente capacitado para continuar prestando el servicio de meteorología aeronáutica con los estándares exigidos a nivel internacional. "Seguiremos ofreciendo información clave para la operación de la navegación aérea en Colombia, reafirmando nuestro compromiso con la seguridad y la eficiencia del sector", aseguró la entidad en un comunicado oficial.


Temas relacionados

Ideam

Temperaturas superarían los 35 °C en Colombia: estas son las ciudades donde hará más calor

El Ideam reportó condiciones de calor por encima de los valores habituales en varias zonas del país y mantiene la vigilancia sobre 165 municipios por riesgo de incendios de cobertura vegetal.
Fenómeno de El Niño



"El anestesiólogo es el guardián de la vida": así protegió una médica a una paciente durante el terremoto en Cali

La doctora Claudia Komaromy y dos residentes permanecieron dentro de un quirófano protegiendo a una paciente que estaba sedada cuando se presentó el sismo.

Alcalde Carlos Galán advierte posibles riesgos de apagones en Bogotá por falta de redes de energía

El mandatario de la capital advierte que no hay redes suficientes para abastecer la región central y plantea soluciones en medio del Fenómeno de El Niño.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido