Accidente en el Autódromo de Tocancipá: Bomberos de Cundinamarca hacen graves revelaciones

Bomberos de Cundinamarca manejan la primera hipótesis sobre el accidente que cobró la vida de la periodista Luz Piedad Eusse en el autódromo
Muerte de periodista en el autódromo de Tocancipá
Muerte de periodista en el autódromo de Tocancipá Crédito: Captura de pantalla

El pasado fin de semana se registró un fatal accidente que cobró la vida de la reconocida periodista Luz Piedad Eusse luego de que una pantalla gigante cayera sobre una de las tribunas del lugar.

En declaraciones citadas por El Tiempo, el capitán delegado de Bomberos Cundinamarca, Álvaro Farfán, explicó las posibles razones que llevaron a que se registrada este lamentable suceso que dejó a cuatro personas gravemente heridas.

Lea también: Identidad de la mujer que murió por desplome de pantalla gigante en Tocancipá

Farfán aseguró que en el lugar no se habría cumplido con los protocolos de seguridad: “Hubo una presunta negligencia por parte de las autoridades municipales".

“El responsable del evento debe presentar a la autoridad competente el plan de contingencia donde se establecen las diferentes medidas y acciones ante lo que se desarrollará”, aseguró el capitán delegado.

Lea más: Un muerto y varios heridos por desplome de pantalla gigante en autódromo de Tocancipá

Por su parte, la justicia deberá determinar si este es un caso de homicidio culposo, debido a la falta de presuntos permisos para haber instalado este elemento en el Autódromo.

Según lo reveló el Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca, el 19 de noviembre se presentó una fuerte corriente de aire que provocó la caída de la pantalla gigante junto a su andamio sobre un grupo de personas que presenciaban la competencia final del TC 2000.


Animales

Corte Constitucional prohíbe sacrificar animales por vejez extrema

En Colombia, la Corte Constitucional anuló la causal de “vejez extrema” para sacrificar animales: la vejez no basta y la norma era imprecisa.
Mascota de compañía



Coosalud activa plan de choque en Antioquia: acuerda pagos por $42.500 millones con 13 IPS para mejorar atención

Tras el acuerdo, se destrabaron más de 130 autorizaciones y 102 remisiones de pacientes.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas