Accidente en el Autódromo de Tocancipá: Bomberos de Cundinamarca hacen graves revelaciones

Bomberos de Cundinamarca manejan la primera hipótesis sobre el accidente que cobró la vida de la periodista Luz Piedad Eusse en el autódromo
Muerte de periodista en el autódromo de Tocancipá
Muerte de periodista en el autódromo de Tocancipá Crédito: Captura de pantalla

El pasado fin de semana se registró un fatal accidente que cobró la vida de la reconocida periodista Luz Piedad Eusse luego de que una pantalla gigante cayera sobre una de las tribunas del lugar.

En declaraciones citadas por El Tiempo, el capitán delegado de Bomberos Cundinamarca, Álvaro Farfán, explicó las posibles razones que llevaron a que se registrada este lamentable suceso que dejó a cuatro personas gravemente heridas.

Lea también: Identidad de la mujer que murió por desplome de pantalla gigante en Tocancipá

Farfán aseguró que en el lugar no se habría cumplido con los protocolos de seguridad: “Hubo una presunta negligencia por parte de las autoridades municipales".

“El responsable del evento debe presentar a la autoridad competente el plan de contingencia donde se establecen las diferentes medidas y acciones ante lo que se desarrollará”, aseguró el capitán delegado.

Lea más: Un muerto y varios heridos por desplome de pantalla gigante en autódromo de Tocancipá

Por su parte, la justicia deberá determinar si este es un caso de homicidio culposo, debido a la falta de presuntos permisos para haber instalado este elemento en el Autódromo.

Según lo reveló el Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca, el 19 de noviembre se presentó una fuerte corriente de aire que provocó la caída de la pantalla gigante junto a su andamio sobre un grupo de personas que presenciaban la competencia final del TC 2000.





Vacunación se refuerza tras el terremoto: estas son las zonas priorizadas

El Ministerio de Salud reforzó la vacunación en zonas afectadas por el terremoto y anunció jornadas en alojamientos temporales.

Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar