Accidente en el Autódromo de Tocancipá: Bomberos de Cundinamarca hacen graves revelaciones

Bomberos de Cundinamarca manejan la primera hipótesis sobre el accidente que cobró la vida de la periodista Luz Piedad Eusse en el autódromo
Muerte de periodista en el autódromo de Tocancipá
Muerte de periodista en el autódromo de Tocancipá Crédito: Captura de pantalla

El pasado fin de semana se registró un fatal accidente que cobró la vida de la reconocida periodista Luz Piedad Eusse luego de que una pantalla gigante cayera sobre una de las tribunas del lugar.

En declaraciones citadas por El Tiempo, el capitán delegado de Bomberos Cundinamarca, Álvaro Farfán, explicó las posibles razones que llevaron a que se registrada este lamentable suceso que dejó a cuatro personas gravemente heridas.

Lea también: Identidad de la mujer que murió por desplome de pantalla gigante en Tocancipá

Farfán aseguró que en el lugar no se habría cumplido con los protocolos de seguridad: “Hubo una presunta negligencia por parte de las autoridades municipales".

“El responsable del evento debe presentar a la autoridad competente el plan de contingencia donde se establecen las diferentes medidas y acciones ante lo que se desarrollará”, aseguró el capitán delegado.

Lea más: Un muerto y varios heridos por desplome de pantalla gigante en autódromo de Tocancipá

Por su parte, la justicia deberá determinar si este es un caso de homicidio culposo, debido a la falta de presuntos permisos para haber instalado este elemento en el Autódromo.

Según lo reveló el Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca, el 19 de noviembre se presentó una fuerte corriente de aire que provocó la caída de la pantalla gigante junto a su andamio sobre un grupo de personas que presenciaban la competencia final del TC 2000.


Valle del Cauca

Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.
Los centros de salud de Meléndez, Mariano Ramos y Buitrera podrían ser demolidos.



Aeropuerto de Pereira: ¿quién responde por los daños tras el terremoto y la muerte de tres personas?

El aeropuerto reanudó las operaciones comerciales tras dos semanas de cierre por el terremoto.

Una vivienda resultó con grietas luego del fuerte temblor en Los Santos, Santander

El municipio de Los Santos, Santander, adelanta un recorrido de verificación de daños tras el fuerte movimiento sísmico registrado, con reportes preliminares de dos viviendas afectadas.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional