Accidente en el Autódromo de Tocancipá: Bomberos de Cundinamarca hacen graves revelaciones

Bomberos de Cundinamarca manejan la primera hipótesis sobre el accidente que cobró la vida de la periodista Luz Piedad Eusse en el autódromo
Muerte de periodista en el autódromo de Tocancipá
Muerte de periodista en el autódromo de Tocancipá Crédito: Captura de pantalla

El pasado fin de semana se registró un fatal accidente que cobró la vida de la reconocida periodista Luz Piedad Eusse luego de que una pantalla gigante cayera sobre una de las tribunas del lugar.

En declaraciones citadas por El Tiempo, el capitán delegado de Bomberos Cundinamarca, Álvaro Farfán, explicó las posibles razones que llevaron a que se registrada este lamentable suceso que dejó a cuatro personas gravemente heridas.

Lea también: Identidad de la mujer que murió por desplome de pantalla gigante en Tocancipá

Farfán aseguró que en el lugar no se habría cumplido con los protocolos de seguridad: “Hubo una presunta negligencia por parte de las autoridades municipales".

“El responsable del evento debe presentar a la autoridad competente el plan de contingencia donde se establecen las diferentes medidas y acciones ante lo que se desarrollará”, aseguró el capitán delegado.

Lea más: Un muerto y varios heridos por desplome de pantalla gigante en autódromo de Tocancipá

Por su parte, la justicia deberá determinar si este es un caso de homicidio culposo, debido a la falta de presuntos permisos para haber instalado este elemento en el Autódromo.

Según lo reveló el Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca, el 19 de noviembre se presentó una fuerte corriente de aire que provocó la caída de la pantalla gigante junto a su andamio sobre un grupo de personas que presenciaban la competencia final del TC 2000.


Tarjeta Tu llave

TransMilenio anuncia nueva forma de pagar el pasaje: usuarios ya no necesitarán la tarjeta TuLlave

El sistema de transporte implementa un nuevo método de pago sin contacto que busca facilitar el ingreso a las estaciones.
Estación de Transmilenio



¿Quién era Jürgen Habermas, el filósofo alemán que falleció a los 96 años? Marcó el debate político en Europa

Murió Jürgen Habermas a los 96 años. Su obra sobre esfera pública y consenso político influyó en el debate democrático.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

En La FM Fin de Semana se expuso un audio que evidenciaría la discusión de una controladora aérea con el piloto del helicóptero que cruzó sin permiso el espacio aéreo de la terminal aérea bogotana.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales