Un muerto y varios heridos por desplome de pantalla gigante en autódromo de Tocancipá

La pantalla colapsó por completo sobre las gradas del autódromo de Tocancipá.
Emergencia en autódromo de Tocancipá
Emergencia en autódromo de Tocancipá Crédito: Captura de pantalla

En las últimas horas visitantes del autódromo de Tocancipá en Cundinamarca reportaron una emergencia dentro del lugar, por cuenta de una pantalla gigante que se desplomó de manera imprevista y cayó sobre varias personas que presenciaban el espectáculo, dejando hasta el momento una persona muerte y cinco heridos.

Según el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, el hecho se presentó a mediados de las 3 de la tarde, cuando los asistentes evidencian como va descendiendo la estructura hasta colapsar por completo en las gradas del público, por lo que intentaron huir pero algunos quedaron debajo de la estructura.

Lea: Taxistas emiten amenaza de paro nacional y advierten posibles cancelaciones de vuelos

"En la tarde de hoy se presenta un grave accidente en jurisdicción del Autódromo de Tocancipá en donde, al parecer, por caída de una valla tipo pantalla esta deja como resultado 5 personas lesionadas del público una víctima fatal hace la atención de manera inicial la brigada del autódromo", dijo.

Por medio de redes sociales se compartió el momento después en que la estructura se desprende y cae sobre varias personas que miraban el evento en el autódromo, evidenciando como los asistentes huyen del lugar en medio de la lluvia y piden una ambulancia, mientras otras bajan por las escaleras.

Lea: Joven motociclista murió en el Autódromo de Tocancipá

Ante ello, el capitán explicó que se empezó la coordinación con el cuerpo Bomberos de este municipio y también con los centros hospitalarios de Tocancipá para atender la emergencia, mientras se atienden a las demás personas que estaban cerca al lugar.

"Se hace la valoración de los lesionados los cuales son remitidos a los centros hospitalarios del municipio de Tocancipá y al momento estamos a la espera del CTI para el respectivo levantamiento del cuerpo", concluyó.


Gustavo Petro

Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.
El mandatario aseguró que la defensa del país es importante.



Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Conductores, este es el significado de la cruz amarilla en el piso: hay fuerte multa por irrespetar esta señal

La X amarilla en intersecciones cumple una importante función, por lo que irrespetar esta señal conlleva a fuertes sanciones económicas.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero