Violencia escolar en Bogotá se dispara 51% en 2025 y alarma a autoridades y padres

Este aumento lo sitúa como el año con mayor violencia escolar de los últimos tiempos.
Las localidades más afectadas son Kennedy (512 casos), Bosa (464) y Ciudad Bolívar (462), seguidas por Usme (438).
Las localidades más afectadas son Kennedy (512 casos), Bosa (464) y Ciudad Bolívar (462), seguidas por Usme (438). Crédito: Ilustración

La violencia en los colegios de Bogotá alcanzó niveles alarmantes en 2025, con 5.802 casos reportados de agresiones físicas contra estudiantes, lo que representa un incremento del 51 % frente a los 3.830 incidentes registrados en 2024, según el Boletín Anual del Sistema de Alertas de la Secretaría de Educación.

Este aumento lo sitúa como el año con mayor violencia escolar de los últimos tiempos.

La concejala Diana Diago atribuyó este repunte a la falta de control y medidas preventivas en los planteles educativos de la ciudad, responsabilizando directamente a la administración del alcalde Carlos Fernando Galán.

La Alcaldía no ha tomado acciones efectivas para frenar el abuso físico, sexual y psicológico contra nuestros niños y jóvenes. Hoy Bogotá registra más de 18 casos diarios de violencia escolar”, aseguró.

Entre los episodios recientes se destaca la agresión colectiva ocurrida el 31 de octubre en Kennedy, donde un grupo de menores atacó a una estudiante al salir del colegio, causándole golpes y arañazos mientras portaba su uniforme.

Según Diago, estos hechos reflejan la inseguridad que enfrentan los estudiantes no solo dentro de los colegios, sino también en sus alrededores y vías públicas.

El análisis de la distribución de los casos revela que las localidades más afectadas son Kennedy (512 casos), Bosa (464) y Ciudad Bolívar (462), seguidas por Usme (438), Suba (316), San Cristóbal (300) y Engativá (285).

Otras zonas como Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda, Fontibón, Tunjuelito, Antonio Nariño, Usaquén, Santa Fe, Barrios Unidos, Los Mártires, Teusaquillo y Chapinero también reportaron incidentes, aunque en menor proporción.

Diago enfatizó que la violencia escolar no se limita a agresiones físicas, sino que incluye abuso sexual y psicológico, flagelos que requieren una intervención inmediata de las autoridades.

La concejala hizo un llamado a la Alcaldía y a la Secretaría de Educación para priorizar planes de seguridad, atención psicosocial y acompañamiento familiar, asegurando que los colegios sean espacios seguros y no escenarios de miedo y desprotección.

Hasta el momento, la Secretaría Distrital de Educación no se ha pronunciado sobre el aumento de los casos de violencia en los colegios de Bogotá ni sobre las denuncias presentadas por la concejala.


Estados Unidos

Estos colombianos en Estados Unidos podrían ser deportados si no logran demostrar este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, en Washington.



“Me dicen que la fiscal y el vicefiscal están en el plan de dictarme una orden de captura”: Uribe

Uribe denuncia presiones y acusa a fiscalía de planear su detención durante indagatoria; afirma que buscan enviarlo a la cárcel para perjudicar a Petro.

Natalia Villalba y el desgarrador clamor de justicia de la familia: "Te quitaron la voz, pero la mía hablará por ti"

El dolor y la indignación se han tomado el centro del debate público, tras las declaraciones de Yeraldid Medina Villalba, hermana de Natalia.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral