Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Este jueves vence el plazo en la Registraduría y la izquierda define si logra completar su consulta presidencial.

Este jueves se vence el plazo en la Registraduría para la inscripción de consultas presidenciales y la gran incógnita gira alrededor de la izquierda. En medio de ese escenario, el bloque progresista define hoy si logra cerrar filas y completar su consulta con varios nombres sobre la mesa.

Los secretos de D’Arcy Quinn revelaron que sí habrá consulta de la izquierda. Habrá consulta de la izquierda y hoy se inscribe Daniel Quintero para completar la consulta con Roy Barreras y Juan Fernando Cristo. Lo de Camilo Romero depende de una reunión que tendrá hoy con Iván Cepeda.

Hoy se inscribirán también Juan Carlos Pinzón y Juan Manuel Galán. Sí, señores: Pinzón y Galán no se han inscrito aún, a pesar de que la consulta se inscribió el miércoles pasado.

En cuanto a la consulta de la izquierda, además de la inscripción de Daniel Quintero, no se descarta una sorpresa de última hora, como la eventual postulación de Murillo. Sin embargo, lo cierto es que esta consulta se adelanta en medio de fuertes resistencias internas, pues cuenta con el rechazo de Iván Cepeda y de sectores de las bases petristas, que insisten en pedir el retiro de los precandidatos sin ningún tipo de negociación.


Posesión presidencial

¿A qué hora será la posesión de Abelardo de la Espriella? Este será el cronograma del 7 de agosto

Desde las primeras horas del día comenzarán a llegar autoridades, representantes diplomáticos, congresistas e invitados especiales.
La ceremonia se llevará a cabo en la Arena USC, un recinto ubicado dentro de la Universidad Santiago de Cali.



"Siempre voy a defender la libertad de prensa": Abelardo de la Espriella

En la víspera de su posesión presidencial, Abelardo de la Espriella ratificó su compromiso con la libertad de prensa y destacó el papel de los medios de comunicación en la democracia.

PRIMICIA | La Corte Suprema deja al exministro Luis Fernando Velasco en libertad en el caso de la UNGRD

El alto tribunal resolvió una tutela del exministro del Interior, quien reclamaba protección a su debido proceso.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.