Hallan sin vida a bombero arrastrado por río mientras buscaba a menor desaparecida en Cundinamarca

El acceso al lugar donde fue localizado el cadáver solo es posible vía aérea, por lo que se coordina el uso de un helicóptero para efectuar el rescate.
Carlos Andrés Rozo, bombero arrastrado por el río Blanco.
Carlos Andrés Rozo, bombero arrastrado por el río Blanco. Crédito: Gobernación Cundinamarca

El cuerpo del subteniente Carlos Andrés Rozo, integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Colegio y del Grupo Especializado de Búsqueda y Rescate Acuático de Bomberos Cundinamarca, fue localizado este viernes en el sector Peñalisa, en el municipio de Gutiérrez, tras una intensa operación de búsqueda que movilizó a autoridades y organismos de rescate de la región.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, informó a través de su cuenta de X que Rozo había desaparecido el 4 de noviembre mientras participaba en la búsqueda de Shairin Tovar Quintero, una niña de 11 años extraviada en el sector Puente Río Chiquito, vereda Cerinza.

Durante la operación, el bombero fue arrastrado por la corriente del Río Blanco, generando una emergencia que activó un amplio dispositivo de rescate con apoyo de cuerpos de bomberos y equipos de respuesta de Cundinamarca y Meta.

“Con profunda tristeza quiero informar que, tras intensas labores de búsqueda, fue hallado sin vida el bombero Carlos Andrés Rozo, quien había desaparecido en cumplimiento de su deber”, señaló el mandatario departamental.

El acceso al lugar donde fue localizado el cadáver solo es posible vía aérea, por lo que se coordina el uso de un helicóptero para efectuar el rescate.

La Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca rindió homenaje al servidor fallecido, destacando su compromiso, vocación de servicio y liderazgo.

Su sacrificio en la protección de la vida refleja la esencia más pura del ser bombero. Descanse en paz”, indicó la entidad en un comunicado.

El capitán Álvaro Eduardo Farfán Vargas, delegado departamental, resaltó la entrega y dedicación de Rozo. “Perdimos a un líder que dio todo en cumplimiento del deber. Su ejemplo permanecerá entre nosotros”, manifestó. Allegados al bombero también destacaron su apoyo y guía constante a compañeros y ciudadanos durante su carrera.

La tragedia ocurre mientras continúan las labores de búsqueda de la menor Shairin Tovar Quintero, cuyo paradero aún no ha sido confirmado.

Las autoridades mantienen operativos de rescate y vigilancia en la zona, priorizando la seguridad y el cumplimiento del deber de quienes arriesgan su vida en este tipo de emergencias.


Germán Vargas Lleras

“El que quiera saber quién era Germán Vargas, que mire las autopistas 4G y 5G”

Figuras políticas colombianas despidieron al exvicepresidente, quien dejó como legado toda una red de infraestructura en su paso por varios ministerios, así como la vicepresidencia.
Germán Vargas Lleras



Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Accidente minero en Cucunubá deja cuatro trabajadores atrapados

Según el reporte, al parecer cuatro mineros quedaron atrapados.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.