El noble gesto de un hombre que le da de comer a gatos callejeros y enterneció las redes

Esta situación conmueve a muchas personas, que les duele ver a animales inocentes y nobles pasar necesidades.
Video de hombre que alimenta gatos callejeros
Video de hombre que alimenta gatos callejeros Crédito: Captura de pantalla

El abandono de mascotas es una problemática que viene de hace años, aunque cada vez se le presta mayor atención. Si bien no hay un reporte oficial sobre cuántos perros y gatos callejeros hay en Colombia, la cifra más reciente la proporciona un informe publicado en el 2019 por la Universidad de La Salle en el que reporta que puede haber más de un millón de perros y gatos callejeros.

Le puede interesar: Requisitos que necesitan los colombianos para pedir la ciudadanía española

Esta situación conmueve a muchas personas, que les duele ver a animales inocentes y nobles pasar necesidades porque muchas personas no los quisieron más en sus vidas. Afortunadamente, cada vez hay más personas que velan por el bienestar de los animales abandonados y como pueden los ayudan.

Precisamente, esta semana se viralizó en redes sociales el video de un ciudadano en Cali que llega a alimentar a decenas de gatos abandonados que están en el Sena de Salimia en la capital vallecaucana.

El sujeto les deja comida a los felinos que muy juiciosos se quedan alrededor de él. A continuación el video del noble gesto:

Ley de protección animal en Colombia

La Ley 1774 de 2016 en su primer artículo indica que los animales como seres sintientes no son objetos, por lo que deben recibir especial protección contra el sufrimiento y el dolor, particularmente cuando este es causado directa o indirectamente por los seres humanos.

Le puede interesar: Imagen favorable de Gustavo Petro baja 10 puntos, según encuesta

En su artículo tres establece que el trato a los animales se basa en el respeto, la solidaridad, la compasión, la ética, la justicia, el cuidado, la prevención del sufrimiento y la erradicación del cautiverio y el abandono.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Disidencias asesinaron a tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Mauricio Morales Leal, Alexis Muñoz y Josué David Uribe Chinchilla.



DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.

Detalles en caso de los $145 millones en La Guajira: sobres tenían nombres y teléfonos exactos de líderes políticos

El escolta de la UNP que llevaba el dinero quedó en libertad y aseguró que la plata es para comprarse un nuevo vehículo.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda