Víctimas de accidente de helicóptero en Segovia serán trasladadas a Medellín

Aún no se han establecido las causas del siniestro.
Sin-título-113.jpg
Suministrada a LA FM

El Ejército confirmó que murieron los diez tripulantes del helicóptero militar con matrícula 33-80 MI que se estrelló en la vereda Cuturú del municipio de Segovia, nordeste antioqueño.

Lea aquí: Los diez tripulantes del helicóptero accidentado en Segovia, Antioquia, fallecieron

Los socorristas militares rescataron los tres últimos cuerpos sin vida, luego de horas de búsqueda en los alrededores de la aeronave siniestrada, que llevaba ocho soldados y dos civiles.

...
Suministrada a LA FM

A la zona viajó también un comando militar que adelanta las investigaciones y recoge las partes del helicóptero. Sin embargo, la hipótesis que se maneja es que se trató de un accidente, aunque se verificará si fue por una falla mecánica o las condiciones agrestes de esa zona de Antioquia.

El general Juan Vicente Trujillo, comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército, aseguró que los tripulantes de la aeronave hacían parte de una operación de mantenimiento de combustibles que partió desde Caucasia, Bajo Cauca, hacia Segovia, nordeste de Antioquia.

Si las condiciones climáticas lo permiten los cuerpos de las diez víctimas serán trasladados este miércoles desde Segovia hasta la capital antioqueña, para luego hacer la respectiva entrega a las familias.

Las víctimas son los militares:

-Andrés Acosta

-Jeyson Jácome

-Reynel Morales

-Gabriel Zapata

-Nicolás Cardona

-Alexander Rodríguez

-Juan Pablo Uribe

-Javier Casallas

Y los civiles:

-William Flórez

-Ferney Tapiero


Temas relacionados




Basílica de Buga, entre los templos afectados por el terremoto: cardenal Rueda revela magnitud de los daños

El cardenal y arzobispo de Bogotá, Luis José Rueda, explicó que un grupo de 80 sacerdotes se desplazó desde Bogotá hacia diferentes zonas afectadas.

¿Cuántos muertos van por el terremoto en Colombia? Último balance de la UNGRD hoy 19 de agosto

El último reporte de la UNGRD revela el impacto nacional del movimiento telúrico, con miles de personas afectadas y daños en viviendas, vías y servicios.

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo