Víctimas de accidente de helicóptero en Segovia serán trasladadas a Medellín

Aún no se han establecido las causas del siniestro.
Sin-título-113.jpg
Suministrada a LA FM

El Ejército confirmó que murieron los diez tripulantes del helicóptero militar con matrícula 33-80 MI que se estrelló en la vereda Cuturú del municipio de Segovia, nordeste antioqueño.

Lea aquí: Los diez tripulantes del helicóptero accidentado en Segovia, Antioquia, fallecieron

Los socorristas militares rescataron los tres últimos cuerpos sin vida, luego de horas de búsqueda en los alrededores de la aeronave siniestrada, que llevaba ocho soldados y dos civiles.

...
Suministrada a LA FM

A la zona viajó también un comando militar que adelanta las investigaciones y recoge las partes del helicóptero. Sin embargo, la hipótesis que se maneja es que se trató de un accidente, aunque se verificará si fue por una falla mecánica o las condiciones agrestes de esa zona de Antioquia.

El general Juan Vicente Trujillo, comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército, aseguró que los tripulantes de la aeronave hacían parte de una operación de mantenimiento de combustibles que partió desde Caucasia, Bajo Cauca, hacia Segovia, nordeste de Antioquia.

Si las condiciones climáticas lo permiten los cuerpos de las diez víctimas serán trasladados este miércoles desde Segovia hasta la capital antioqueña, para luego hacer la respectiva entrega a las familias.

Las víctimas son los militares:

-Andrés Acosta

-Jeyson Jácome

-Reynel Morales

-Gabriel Zapata

-Nicolás Cardona

-Alexander Rodríguez

-Juan Pablo Uribe

-Javier Casallas

Y los civiles:

-William Flórez

-Ferney Tapiero


Temas relacionados

Iván Mordisco

Presidente Petro ordena ofensiva total contra ‘Iván Mordisco’ en el Guaviare

La medida incluye bombardeos, despliegue militar y tácticas de inteligencia.
El mandatario fue incluido en una lista infame estadounidense



Vigilantes tendrán prohibido común práctica en los conjuntos residenciales

La normativa de propiedad horizontal establece límites precisos a las funciones de los vigilantes y a las órdenes que pueden recibir de las administraciones.

América Latina y el Caribe aceleran su integración eléctrica con apoyo europeo

Iniciativa movilizará 6.860 millones de euros para financiar 24 proyectos de generación, transporte y comercio de energía limpia.

“Doctrina Trump”: analista explica qué revela el documento sobre Colombia

“Doctrina Trump”: analista explica qué revela el documento sobre Colombia

La historia de la joven que se arrepiente de cirugía de transición de género en la Fundación Valle del Lili: esta es la demanda

Abogado denuncia irregularidades en tratamiento de transición de género a una joven en Cali

Tres ligas que podrían ser atractivas para James Rodríguez, tras salir de León

James Rodríguez

Caso Nicolás Petro: ¿Cuáles fueron los seis nuevos cargos que le imputó la Fiscalía?

Nicolás Petro

Denuncian crisis en el Hospital Luis Ablanque de la Plata de Buenaventura: "Los pacientes deben comprar hasta las jeringas"

Hospital Buenaventura

🛑 EN VIVO: Fiscalía imputa nuevos cargos a Nicolás Petro en audiencia en Barranquilla

Nicolás Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 10 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Fusión de Neuroarquitectura, Neurociencia y Pedagogía: la revolución emocional que nace desde el aula

Modelo premiado en Canadá ya se replica en Japón e impulsa la empatía desde la primera infancia.

Más que placer: estos son los beneficios de tener relaciones íntimas, según expertos

Estudios de Harvard muestran que tener relaciones sexuales puede mejorar la salud cardiovascular.