Los diez tripulantes del helicóptero accidentado en Segovia, Antioquia, fallecieron

Así lo confirmó la División de Aviación del Ejército Nacional.
Colp_HF181317-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El general Juan Vicente Trujillo Muñoz, comandante de la División de Aviación del Ejército, confirmó que los diez tripulantes del helicóptero MI 17 que se precipitó en el departamento de Antioquia fallecieron.

Trujillo Muñioz recalcó que a esta hora avanzan las labores de rescate de los cuerpos sin vida.

Según el oficial, los ocupantes se dedicaban al mantenimiento del sistema de combustibles en Segovia y en el momento del accidente cumplían una de sus labores.

"A esta hora se tiene acordonado el sector para dar seguridad a la nave y dando espacio en la zona para que un equipo de investigación pueda dar con las razones que llevaron a que la aeronave se precipitara".

El Trujillo enfatizó en que la hipótesis que se maneja hasta el momento es que se trató de un accidente, por lo que espera que el grupo investigador dé certeza de los hechos. Además, el general afirmó que la aeronave estaba en óptimas condiciones y tenía horas de vuelo suficientes.

Por ahora, se conoce que los cuerpos serán trasladados al casco urbano de Segovia y luego a Medellín para ser entregados a sus familiares.

Ellos son:

*Tripulación*

- Capitán Carlos Andrés Acosta - Teniente Yeison Jácome - Sargento segundo Reynel Morales - Sargento segundo Gabriel Zapata

*Pasajeros*:

- Sargento viceprimero Alexánder Rodríguez. - Sargento viceprimero Nicolás Cardona. - Soldado Profesional Juan Pablo Uribe Rodríguez. - Soldado Profesional Nelson Javier Casallas León. - Civil William Flórez Roa - Civil Reinel Tapiero Rojas

Habitantes de esa zona manifestaron haber visto cómo la aeronave volaba a baja altura y posteriormente escucharon una explosión.

El evento ocurrido con el helicóptero sigue siendo manejado como un “incidente” por parte de las autoridades, al paso que confirmaron que la aeronave salió desde Caucasia hacia Segovia para participar en operaciones militares.

Un helicóptero tipo ‘Ángel’ de la Fuerza Aérea Colombiana apoya las labores de rescate de las víctimas, mientras que la División de Asalto Aéreo asumió las investigaciones.

Aunque aún no se confirman las causas, es necesario recordar que el ELN y el Clan del Golfo tienen una importante presencia en esa zona del departamento.


Temas relacionados

extradición

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Abogado explicó por qué los capturados no serían extraditados y cómo avanzaría el proceso judicial.
Yulixa Toloza
Ver



¿Quiénes pueden acceder a la doble asesoría pensional en Colombia antes del 16 de julio de 2026?

La doble asesoría pensional permite comparar cuál régimen podría ofrecer una mejor jubilación, pero el plazo para acceder a esta oportunidad vence el 16 de julio de 2026.

¿Qué esta pasando en el Cauca y qué originó el conflicto entre los pueblos indígenas misak y nasa?

Los enfrentamientos entre comunidades indígenas en Silvia, Cauca, dejaron muertos, heridos y personas retenidas en medio de una disputa territorial.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE