Vicepresidenta sesionará desde Quibdó tras tragedia por deslizamiento

El anunció se da en el marco de la emergencia por el derrumbe que deja un saldo parcial de 39 muertos y cuatro desaparecidos.
Vicepresidenta en Chocó
Vicepresidenta en Chocó Crédito: Vicepresidencia de Colombia

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, arribó a la cabecera principal del Chocó, donde cumplió una agenda para acompañar y brindar atención a las familias afectadas y víctimas de los derrumbes ocurridos el pasado viernes 12 de enero, en la vía Quibdó – Medellín, que ha dejado hasta el momento un saldo parcial de 39 muertos, 20 heridos y cuatro desaparecidos.

“En primer lugar, quiero expresar mi solidaridad con este departamento que se encuentra en situación de duelo por las 39 personas que han perdido la vida en esta lamentable tragedia que enluta a este municipio Carmen del Atrato, al departamento del Chocó y por supuesto a nuestro país. Asimismo, sabemos que también fallecieron personas que están por fuera de este departamento a quienes también les expresamos nuestra solidaridad para ellos y sus familiares”, manifestó la funcionaria.

Lea también: Imputan cargos a exfuncionarios de la Alcaldía de Medellín por irregularidades en emergencia covid-19

También aseguró que desde el primer momento en que recibió la noticia se puso en contacto con toda la institucionalidad del Gobierno para dar respuesta y atender la emergencia presentada,“No hemos parado con la articulación del Gobierno Nacional, la Gobernación del Chocó, el alcalde del Carmen del Atrato y todo su equipo, quienes han puesto todo el cuerpo y el espíritu para atender esta situación. Sabemos que el rescate aún continúa y agradezco y saludo al ejército, policía y organismos de socorro, que han estado en territorio todos estos días haciendo los esfuerzos necesarios para rescatar los cuerpos de las personas. Conocemos que hay personas que están desaparecidas, que algunas están por identificar, así que seguiremos trabajando hasta el último momento para rescatar a todas las personas que al parecer quedaron ahí”.

De la misma manera, la vicepresidenta indicó que sesionará esta semana desde la capital de Quibdó, donde estará trabajando en la tarea que le ha encomendado el presidente de la República, Gustavo Petro, referente a la articulación interinstitucional e intersectorial para contribuir en el bienestar de las familias y las comunidades del Pueblo chocoano y la creación de un plan de atención y mitigación de esos impactos que le ha causado a la población en general.

Lea también: Juan Carlos Upegui denuncia persecución política en el Concejo por parte de la coalición del alcalde

Francia Márquez explicó que tiene una tarea con esta región asignada por Decreto, razón por la que estará de manera permanente haciendo la coordinación y el seguimiento para que ese presupuesto se ejecute de manera adecuada y eficaz, logrando así resolver esta situación que sigue siendo un riesgo y que impide el desarrollo económico y social de este territorio.


Incendio

Incendio arrasa con casetas del peaje Bicentenario: vía Guaduas-Honda cerrada

Según bomberos, este incendio inició de las fallas mecánicas de un vehículo que al momento se encontraba realizando el pago en una de las casetas.
Los Bomberos Voluntarios de Guaduas y Honda lograron controlar y liquidar el incendio, y no se reportaron lesionados ni víctimas fatales.



Bomberos de Cundinamarca siguen atendiendo emergencias por lluvias

Los cuerpos de bomberos de siete municipios siguen apoyando a los comités locales por las emergencias de la ola invernal

El abogado Jorge Iván Cuervo será el próximo ministro de Justicia del gobierno de Petro

Andrés Idárraga, secretario de Transparencia de la presidencia, dejará el cargo en el que se desempeñaba como encargado.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026