Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.
Viejo puente Pumarejo.j
Viejo puente Pumarejo.j Crédito: @MinTransporteCo

La angustia se apoderó de una familia del suroriente de Barranquilla luego de que un niño de 13 años desapareciera en las aguas del río Magdalena, cuando estaba con varios amigos en el sector conocido como La Islita, ubicado en inmediaciones del puente Pumarejo.

El menor fue identificado como Evans Jordai Niebles Blanco, quien cayó al río. Desde entonces, su paradero es desconocido y sus familiares esperan noticias sobre su ubicación.

De acuerdo con la información entregada por sus allegados, el niño se encontraba en su casa ubicada en el barrio La Chinita con la mamá, cuando llegaron sus amiguitos de la cuadra y Evan al verlos se fue con ellos a jugar.

Su madre se enteró por los amigos del niño

Heidy Blanco, madre del menor, relató los momentos de angustia que vivió después de recibir la noticia de lo ocurrido. Según contó, inicialmente estaba con su hijo realizando labores domésticas y tenían previsto dirigirse a la iglesia. Sin embargo, en un momento de descuido, el niño se encontró con unos amigos y se fue con ellos.

"Bueno, lo que sucedió que él estaba conmigo, estábamos lavando y dijo: 'Bueno, mami, vamos a lavar'. Estábamos lavando, íbamos para la iglesia, pero en un abrir y cerrar de ojos, se fue. Como vio los amiguitos, se fue con ellos. Yo pensé que estaban en la esquina, minutos después lo mandé a buscar y ya no estaban por ahí", dijo.

La mujer explicó que aproximadamente media hora después recibió la noticia que cambiaría por completo su día.

"Como a la media hora vienen los amiguitos a decirme que se había ahogado, que se ahogó. Y yo les pregunte: ¿A dónde? ¿A dónde? Y salí corriendo. Yo salí corriendo para el sector de la islita pero ya no estaba ahí, eso fue lo que sucedió y hasta ahora no he sabido más nada", añadió.

Otro menor habría intentado salvarlo

La madre también conoció, a través de uno de los niños que se encontraba en el lugar, una versión sobre las circunstancias en las que Evan desapareció. Al parecer, otro de los menores habría empujado al agua a Evan y luego de eso intentó ayudarlo, pero ambos fueron arrastrados por la corriente.

Según el relato, una mujer que se encontraba en el sector logró rescatar al otro menor, mientras Evan continuó siendo arrastrado por la corriente del río Magdalena.

"Uno de los compañeros me dice que estaba otro niño ahí, que fue que lo empujaron. Pero el que lo habría empujado se tiró a salvarlo, pero nada, por la corriente no pudo. Se los llevaba a los dos, entonces el niñito se lo soltó de la mano, lo soltó y él también ya se estaba ahogando (...) Fue entonces cuando vino una señora de por ahí, se tiró y haló al niñito, pero ya mi hijo iba lejos", contó Heidy.

La familia pide intensificar las labores de búsqueda

La madre indicó que, según lo que le contaron, esta no habría sido la primera vez que los niños visitaban ese punto del río para bañarse. Al parecer, ya habían acudido anteriormente en dos oportunidades.

Evan cursaba cuarto y quinto de primaria en el colegio Simón Bolívar. Al momento de su desaparición vestía un bóxer azul. Es de tez blanca y tiene el cabello negro y liso.

Desde que se conoció el caso, unidades de la Armada Nacional y organismos de socorro, entre ellos la Defensa Civil, adelantan las labores para tratar de localizar al menor.

En medio de la desesperación, Heidy Blanco hizo un llamado a las autoridades y a los organismos de búsqueda para que no cesen los esfuerzos y se intensifiquen los operativos en el río.

"Por favor, que nos colaboren y nos ayuden con la búsqueda más, que nos den información, porque hoy por allá donde estábamos nos acercaron. Tuvimos que estar llamando y llamando y nos dieron información fue ahora ya en la tarde".

Las labores de búsqueda se reanudaron a las 7:30 de la mañana, mientras la familia permanece a la espera de noticias sobre Evan y mantiene la esperanza de encontrarlo.

Recomendaciones del director de la Defensa Civil

La FM contactó a Néstor Rodríguez, director de la Defensa Civil seccional Atlántico, quien entregó recomendaciones a los padres de los menores de edad que residen en las inmediaciones del Río Magdalena.

El funcionario indicó que, "el río Magdalena no es para nadar, sino para navegar". Recomendó que los niños no deberían estar cerca al caudaloso río, teniendo en cuenta que en las partes, las corrientes del afluentes son muy veloces.

También indicó que desde tempranas horas de este lunes festivo, el cuerpo técnico de la Defensa Civil sigue buscando el cuerpo del niño Evans Niebles Blanco.

Preguntas claves sobre el caso:

¿Quién es el menor que desapareció en el río Magdalena?

Se trata de Evan Jordai Niebles Blanco, un niño de 13 años que desapareció durante la tarde del sábado 31 de octubre.

¿Dónde ocurrió la desaparición?

En el sector conocido como La Islita, en inmediaciones del puente Pumarejo, en Barranquilla, cuando el menor jugaba con varios amigos.

¿Qué habría ocurrido antes de su desaparición?

Según el relato que recibió su madre, un niño intentó rescatar a Evan cuando estaba siendo arrastrado por la corriente. Sin embargo, no habría podido regresar a la orilla y terminó desapareciendo en las aguas.

¿Qué organismos participan en la búsqueda y cuándo se reanudará?

La Armada Nacional y la Defensa Civil participan en las labores de búsqueda, que se reanudaron a las 7:30 de la mañana.


Bogotá

Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales
Aparte de la audiencia de imputación de cargos



Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.

“No se ha confirmado ningún caso de ébola”: Instituto Nacional de Salud tras alerta por viajeros del Congo

Por los antecedentes de viaje a República Democrática del Congo. El INS realiza pruebas preventivas, pero no hay casos confirmados de ébola en Colombia.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez