Un subintendente muerto y tres soldados heridos deja nuevo atentado de las disidencias en Antioquia

Tropas del Ejército Nacional adelantaban operaciones en Anorí cuando fueron atacadas.
Ataque soldados
Ataque soldados Crédito: lpgayon

En la tarde de este martes, integrantes del Frente 36 de las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias “Chejo” y alias “Primo Gay”, hostigaron a tropas del Ejército Nacional en la vereda Las Lomitas del municipio de Anorí, nordeste antioqueño.

Según indicaron desde la Séptima División, una unidad militar fue víctima de la activación de un artefacto explosivo improvisado que fue instalado por este grupo armado ilegal, ocasionando la muerte del subteniente Brayan David Bello Serrano, mientras que los soldados profesionales Santiago Salazar Cardona, Ángelo Ortiz Avendaño y Anuar Segundo Jarariyu Epieyu resultaron heridos.

Los soldados heridos fueron trasladados a la ciudad de Medellín para recibir atención especializada.

Lea también: Procuraduría pide al Estado garantizar derechos de comunidades negras por puertos del Urabá

“Las tropas continuarán desarrollando operaciones militares sostenidas en este sector del departamento de Antioquia, a fin de propender por la seguridad de las comunidades, dar estricto cumplimiento a la misión y lograr la neutralización de estos narcoterroristas”, señalaron en el comunicado.

Por su parte, el gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón rechazó este nuevo hecho en contra de las Fuerza Pública a través de su cuenta de X y manifestó: “antioqueños, la paz total de Gustavo Petro ha recrudecido la violencia y envalentonado bandidos. En Anorí fue atacado un grupo de soldados. Un oficial, teniente Brayan Bello Serrano, fue asesinado y otros tres resultaron heridos”.

También puede leer: La ANT solicitó a la SAE revisar tierras de Hacienda Nápoles por presunta ocupación ilegal

Rendón también cuestionó al presidente en una publicación del jefe de Estado en la que trinó una imagen con un escrito en árabe, el mandatario, el Gobernador le dijo a Petro: “Presidente, mientras usted aprende innecesariamente árabe, los criminales con los que negocia mataron a un joven teniente en Anorí y tres soldados están heridos. Se lo digo en español: el tiempo de su gobierno se acabó”.

Cabe resaltar que el pasado 17 de septiembre, la base militar, ubicada en el municipio de Anorí fue hostigada por integrantes de las disidencias de las Farc. Este hecho no dejó heridos, ni muertos.


Inundaciones

Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.
Alcalde de la Pintada, Antioquia Herman Antonio Correa Bedoya



Presidente anuncia $147.000 millones para reconstruir el Valle: serán destinados a vivienda y agua

Los recursos serán destinados a 1.200 subsidios para adquisición de vivienda nueva y a 10 proyectos de acueducto y alcantarillado en el departamento.

Golpe al crimen en Cali: presidente confirma 80 capturados y anuncia que serán enviados a cárceles fuera del Valle

El presidente Abelardo De la Espriella ordenó al Inpec trasladar a los detenidos a cárceles fuera del departamento.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP