Transmilenio denunció a presidente de la CUT por bloqueos al sistema durante el paro

Fabio Arias reconoció que los bloqueos a Transmilenio por parte de encapuchados hacían parte de las actividades de protesta.

Continúa la polémica en el país después de que el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Fabio Arias, reconociera públicamente que los bloqueos sistemáticos que se registraron al sistema de transporte masivo Transmilenio durante la jornada de paro nacional del 28 de mayo, hacían parte de las actividades convocadas por esa organización.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán había señalado que hoy denunciaría penalmente a Arias por estos bloqueos que afectaron gravemente la movilidad en la ciudad y a 2.500.000 ciudadanos que tuvieron que buscar otro tipo de medios de transporte para movilizarse en plena jornada laboral.

Más noticias: “Esto es delincuencia común”: mujer que enfrentó a encapuchados durante los paros en Bogotá

Denuncia Fabio Arias
Denuncia por bloqueos transmilenio.Crédito: Cortesía: Transmilenio

"No pueden hacer lo que se les da la gana para joder a todo el mundo", dijo hoy el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, al advertir que no es cierto que las protestas autoricen bloquear Transmilenio y al reiterar su intención de denunciar al presidente de la CUT.

Le puede interesar: Denuncia de Galán a promotores de bloqueos en Bogotá divide a concejales: "La gente está indignada"

En horas de la tarde de este viernes Transmilenio anunció que ya interpuso la denuncia contra el presidente de la CUT por los delitos de: instigación a delinquir, daño en bien ajeno agravado, en servicio de transporte público, colectivo u oficial, obstrucción a vías públicas y afectación al orden público.

Usuarios de transmilenio afectados por manifestaciones
Manifestaciones y disturbios en la Universidad Nacional causan caos por la calle 26Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

"Informamos que hoy interpusimos la denuncia, ante la Fiscalía General de la Nación por la presunta comisión de los delitos de instigación a delinquir, daño en bien ajeno agravado, en servicio de transporte público, colectivo u oficial y obstrucción a vías públicas que afecten el orden público en contra del presidente de la CUT, Fabio Arias Giraldo, quien admitió que una de las estrategias del paro del 28 y 29 de mayo fue el bloqueo del sistema de transporte masivo TransMilenio donde más de 2.500.000 usuarios del transporte público tuvieron afectaciones ya que, por las manifestaciones, les fue negado su derecho a movilizarse libremente en la ciudad para acudir a sus lugares de trabajo, citas médicas y establecimientos educativos", escribió Transmilenio en su cuenta de X.

En las últimas horas Fabio Arias aseguró que se defenderá de las denuncias penales que realice el alcalde Mayor de Bogotá Carlos Fernando Galán en su contra por estos bloqueos sistemáticos al sistema de transporte en la capital.

Por su parte, el ministro de Trabajo Antonio Sanguino salió en defensa del presidente de la CUT y aseguró que es necesario escuchar textualmente sus palabras antes de emitir juicios o interpretaciones. No obstante, Sanguino reiteró que el Gobierno Nacional garantiza el derecho a la protesta social y subrayó que ninguna persona debe ser perseguida por ejercerlo.

En otras noticias de Bogotá


Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026