Tramo Bogotá - Villavicencio: Invías destinará más de $1.350 millones para intervenir la vía

También habrá gestión sobre el Túnel 13.
Vía Llano Pipiral
Crédito: Invías

Tras una reunión entre autoridades locales y nacionales, este martes se confirmó que Invías destinará 1.350 millones de pesos para intervenir la antigua vía Bogotá, Pipiral - La Grama.

También habrá gestión sobre el Túnel 13. Tras el encuentro se busca una articulación entre autoridades nacionales y locales. Los anuncios se conocen cuando el tramo entre la capital colombiana y el Llano ha sufrido constantes interrupciones, alineadas con las molestias entre viajeros por el tiempo que deben esperar para llegar a sus destinos (de 3 horas alcanzan incluso a 8).

Lea también: Invías adelanta primeras acciones por grietas en la Vía Panamericana en el Cauca

"Acabamos de terminar la reunión en el Ministerio de Transporte. Nos quedó claro que los compromisos que se hicieron el sábado con el ministro (William Camargo) siguen adelante", dijo la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés. La funcionaria anunció la creación de la Gerencia en el corredor vial para tener un control directo sobre afectaciones de tránsito.

De acuerdo con Cortés, ese organismo "se va a encargar de toda la problemática en la vía Bogotá - Villavicencio, de esos 16 putos críticos. Ya no más tirar la pelota entre las concesionarias y el Gobierno Nacional. Ya va a haber un responsable y eso nos permite tener un parte de tranquilidad para todos, no solamente en el departamento del Meta, sino en toda la Orinoquía", agregó.

Por su parte; el alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, celebró la inversión superior a los mil millones de pesos, ante lo cual aseguró que habría un componente social para la población de Pipiral. "Es una petición sentida de esta comunidad y hoy hemos logrado con el representante (a la Cámara del Meta), Juan Diego Muñoz, ser escuchados en esta mesa", afirmó.

El fin de semana Invías ratificó que tras un diálogo entre el Gobierno, las autoridades y la población se llegó a acuerdos para "fortalecer la conectividad vial en la zona".

Le puede interesar: Preocupación en contratistas que trabajan para Invias y que están siendo asesinados


SENA

Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.
Aprendices del SENA



Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal