Temblor de magnitud 5.1 sacudió varias regiones de Colombia

El redes usuarios han reportado el fuerte movimiento
Temblor
Crédito: Servicio Geológico

Un fuerte sismo sacudió en la tarde de este domingo a Colombia. Según reportó el Servicio Geológico Colombiano, el evento tuvo una magnitud de 5.0.

En su cuenta oficial de Twitter, la entidad informó que el movimiento telúrico se registró a las 2:26 de la tarde.

Lea también: Policía intervino fiesta clandestina con 23 menores de edad, en Cali

La información de la entidad indica que el fenómeno natural presentó su epicentro a 8 kilómetros en La Mesa de Los Santos (Santander).

El temblor tuvo una profundidad de 151 kilómetros, presentando una latitud de 6.81 y una longitud de -73.15.

Aunque el epicentro de este evento fue en Santander, usuarios en redes sociales reportaron el fuerte movimiento desde varias ciudades de Colombia, especialmente en Medellín, Bogotá, Villavicencio y parte de la Costa Atlántica.

Le puede interesar: En cárcel Las Mercedes de Montería detectan más de 50 casos positivos

Este evento no deja, hasta el momento afectación a estructuras ni personas lesionadas, sin embargo, autoridades en las distintas ciudades se encuentran realizando barridos para determinar posibles consecuencias del temblor.

Lea también: Grave incendio se registra en centro de Pereira

En Antioquia el temblor se sintió con mayor intensidad en algunos municipios. Los reportes de usuarios indican que en Medellín y en Envigado, Sur del Valle de Aburrá fue dónde el evento telúrico generó pánico por un momento.

Entre tanto, en Santander ciudadanos reportaron que el sismo se sintió con intensidad, especialmente en las estructuras más altas, como edificios ubicados en la zona oriental de Bucaramanga y sobre el anillo vial entre Floridablanca y Girón.

Residentes de municipios como Galán y Zapatoca, ubicados cerca del Cañón del Chicamocha, señalaron que hubo un ruido fuerte y segundos después se sintió cómo se movía todo alrededor.

Por su parte el Observatorio Sismológico del Nororiente Colombiano explicó que la intensidad fue considerada como ligera, debido a la profundidad, ayudando a que no se generen grandes daños.


Catatumbo

Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.
Personerías en el Catatumbo



Petro rechaza paro armado del ELN y afirma que beneficia a los narcotraficantes

Petro rechazó el paro armado del ELN y aseguró que favorece a narcotraficantes, no a causas políticas.

Preocupa el número de lesionados por pólvora en municipios del Valle: 11 menores afectados

Autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de elementos pirotécnicos que puedan causarles lesiones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero