En cárcel Las Mercedes de Montería detectan más de 50 casos positivos

Se ordenó el cierre de los patios por parte de la dirección del penitenciario.
Tres internos de la cárcel de Villavicencio están hospitalizados con síntomas de coronavirus
Cárcel de Villavicencio Crédito: Cortesía: Personería

Durante la búsqueda activa de casos positivos del Covid-19 en la cárcel Las Mercedes, fueron detectados 56 contagiados, 53 mujeres, dos miembros del personal de sanidad y un adulto mayor, quien se encuentra aislado.

El secretario de Gobierno del municipio, Gabriel Moreno, explicó que se ordenó el cierre de los patios, por parte de la Dirección del Penitenciario, es decir, no hay comunicación entre sí y le solicitó a Fiduprevisora, entidad encargada de atender la población reclusa, la realización de pruebas PCR para confirmar casos sospechosos.

El funcionario afirmó que se harán 600 pruebas rápidas aportadas por Gobernación y Alcaldía, con el fin de seguir testeando en los patios que están pendientes.

Le puede interesar: Legalización definitiva de la marihuana: promoverán ley en el Congreso

Explicaron en la Alcaldía que la USPEC, que es la unidad que tiene la competencia y responsabilidad de intervenir el penitenciario y garantizar la atención médica de la población que se encuentra privada de la libertad, está al tanto del acompañamiento que desde el municipio y del departamento se ha brindado, como parte de las acciones de mitigación de la pandemia.

De acuerdo con las autoridades de salud, en Montería ,1.230 personas están contagiados con Covid-19 y 123 muertes, por cuenta de esta enfermedad.

De otro lado, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, reveló que el nivel de ocupación de las camas UCI Covid es de 86%, no Covid 77% y la ocupación total es de 82.22%.

Lea además: Maletas ABC: murió creador de este famoso elemento escolar

La Secretaría de Desarrollo de la Salud de Córdoba confirmó 187 nuevos casos de la COVID-19 y 34 fallecimientos en el departamento.

De los 2.303 positivos en Córdoba, 1.130 pertenecen al sexo femenino y 1.173 a masculino y 390 personas se han recuperado, quedando Córdoba con un total de 1.644 casos activos.

Además, se han realizado 12.576 muestras, enviadas por el Laboratorio de Salud Pública Departamental, de los cuales 6,457 casos han sido descartados.


Temas relacionados

Quemados por pólvora

Preocupa el número de lesionados por pólvora en municipios del Valle: 11 menores afectados

Autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de elementos pirotécnicos que puedan causarles lesiones.
Quedamos con pólvora | Niño quemado con pólvora | diciembre | Intoxicación con fósforo blanco



Aumentan los lesionados por pólvora en Colombia: 486 casos en diciembre

El reporte de las autoridades señala que los departamentos de Antioquia, Bogotá, Cauca y Cundinamarca, registran los mayores casos.

Un saldo parcial de 50 viviendas afectadas dejó incendio en Bucaramanga

La emergencia que se presentó en el barrio 12 de Octubre fue controlada sobre la 1 a.m. de este sábado.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo