La solución de la Gobernación de Cundinamarca para garantizar el servicio del agua en Cajicá

El alcalde de Cajicá declaró emergencia sanitaria y calamidad pública.
Servicio de agua
Servicio de agua Crédito: Freepik

En los últimos meses, el suministro de agua en Cajicá ha presentado deficiencias, pues según habitantes del sector, el líquido preciado llega solo unas horas al día o con muy baja presión.

Ante esta problemática, desde el mes de enero el alcalde de Cajicá, Fabio Ramírez, declaró emergencia sanitaria y calamidad pública con el objetivo de que la Gobernación de Cundinamarca destinara recursos para iniciar con las obras pertinentes que aseguraran el servicio para los hogares.

Le puede interesar: Policía baleó a sicario y frustró el asesinato de un comerciante en Kennedy

Es por eso que el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, informó para este 28 de marzo que se destinó más de $25.000 millones para la construcción de un tanque de almacenamiento de agua con capacidad de 10.000 metros cúbicos.

Según el mandatario, esta será la solución estructural para garantizar el suministro las 24 horas del día y que beneficiará a los más de 30.000 suscriptores y los cerca de 100 mil habitantes de Cajicá.

"Hoy firmamos este convenio para comenzar proceso contractual y obras lo más pronto posible; se trata de una obra esencial que venimos trabajando desde el inicio del Gobierno y que beneficiará a más de 30 mil suscriptores y los cerca de 100 mil habitantes del municipio que esperamos entre en operación antes de finalizar este año 2023; ya habíamos girado $2.000 millones para motobombas y tanques con el propósito de generar una solución inmediata, pero la obra estructural hoy empieza", mencionó García.

La Empresa de Acueducto de Cajicá adelantará la obra que se espera que inicie en abril y que termine antes de finalizar el 2023. La infraestructura incluye también muros de contención, cerramientos y otros ajustes complementarios.

También puede leer: Tarjeta TuLlave se podrá recargar de manera fácil en cajeros: Conozca cómo hacerlo

Vale mencionar que Cajicá no es el único municipio de la región que ha tenido problemas con el suministro de agua, también otros como Cota, Madrid, Funza y Chía, donde se vienen realizando intervenciones que han resuelto, por ahora, esta problemática que se debe en parte a la construcción de viviendas.


Incendio

¡Controlan en un 100% el incendio forestal de Villa de Leyva y Santuario de Iguaque!

Seis días duró la conflagración que generó diversas afectaciones en la región.
Ayudas humanitarias en Villa de Leyva



En fotos: así fueron los últimos momentos de alias 'Araña' en Colombia antes de ser extraditado a EE.UU.

El delincuente fue vinculado con asesinatos de líderes sociales y ataques a las autoridades en su región de comandancia.

Coosalud responde por traslado de bebé de Nechí, Antioquia: “se han realizado las gestiones necesarias”

La situación de un niño procedente de Nechí, Antioquia, que permanece hospitalizado en la Clínica Materno Infantil Casa del Niño, en Montería, generó preocupación por la necesidad de atención en un nivel de mayor complejidad, debido a la condición respiratoria que presenta.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.