Vuelve 'pico y placa' y acaba el 'pico y cédula', en Bogotá

La decisión se tomó ante el regreso del pico y placa en la capital del país, que regirá desde este 22 de septiembre

La Alcaldía de Bogotá tomó la decisión de levantar la medida de 'pico y cédula' en las próximas horas, en medio de nuevos anuncios que se darán a conocer como la posible reapertura de gimnasios y parques temáticos.

De la misma forma, el Distrito publicará el decreto con el regreso del 'pico y placa' desde este martes 22 de septiembre y que regirá de lunes a sábado entre las 6:00 am y las 8:30 am, al igual que entre las 4:30 pm y las 7:30 pm.

Lea aquí: ¿Qué pasó con la rueda de Chicago de la avenida 68 en Bogotá?

En ese sentido, más de 700 gimnasios que hay actualmente en Bogotá se habilitarán a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte. Sin embargo, solo podrán funcionar inicialmente aquellos lugares de ese tipo dispuestos en parques, terrazas, jardines, antejardines o patios interiores, que recibirán la autorización de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Un total de 29 cadenas de gimnasios se han inscrito para recibir la autorización del Distrito y operar a través del uso de terrazas, jardines, antejardines, parques públicos y/o privados, garantizando el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad y el Distrito ya habilitó 60 gimnasios para operar.

“Continuamos reactivando la economía de la ciudad con nuevos sectores. El turno ahora es para los gimnasios que están interesados en operar al aire libre, bajo la estrategia de reactivación 'Bogotá a Cielo Abierto', para vivir esta nueva realidad con disciplina, autocuidado y corresponsabilidad”, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán,

Lea además: ¿Necesita empleo? Alcaldía de Bogotá abre de oferta de trabajo

Cabe mencionar que esa entidad ha realizado varias visitas de verificación de protocolos y de condiciones de bioseguridad durante las últimas semanas, para poder avalar el regreso de esos escenarios deportivos en el marco de la nueva normalidad que rige en Bogotá desde este mes y al menos hasta diciembre.





Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días

Denuncia en la UNGRD: Leonidas Name bajo la lupa por presunto acoso

Autoridades revisan una denuncia sobre supuestas presiones a contratistas en la UNGRD que involucra al exdirectivo Leonidas Name.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026