Policía tras robos en Bogotá: Si 100 veces quedan libres, 100 veces los capturamos

El comandante de la Policía de Bogotá mencionó en La FM que se están haciendo ajustes para una mayor rigurosidad en delitos como el hurto.
Accidente en la calle 72 tras un robo a mano armada
Accidente en la calle 72 tras un robo a mano armada. Crédito: Twitter víctima

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá logró una captura en flagrancia luego de un atraco presentado en un edificio al norte de Bogotá. A pesar de ello, la inseguridad en la ciudad está a la orden del día y en ocasiones los ciudadanos se cuestionan sobre los esquemas de seguridad que manejan las autoridades.

Sobre este tema se refirió el general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la unidad de policía en Bogotá, en entrevista con La FM. En primer lugar, señaló que los delincuentes le "perdieron el respeto al sistema de seguridad", de manera que siguen cometiendo los mismos delitos sin importar sus antecedentes penales.

“Si 100 veces quedan libres 100 veces los capturamos (...) Estamos haciendo los ajustes correspondientes a la ley de garantías, en donde a ellos se les brindan unos atenuantes para lograr su libertad”, puntualizó. También mencionó que todavía falta la reglamentación correspondiente para que se aplique la ley de seguridad ciudadana, la cual otorga medida intramural de forma inmediata.

De acuerdo al oficial, hay un 15% de los capturados que quedan con esta medida. Por lo que otros siguen haciendo ilícitos sin que haya un proceso judicial de por medio. El general Camacho opinó sobre la petición de libertad que hizo el abogado de los ladrones atropellados luego de un hurto en el norte de Bogotá.

“¿’Cómo es posible que un abogado haga esa petición luego del delito que cometieron sus clientes? Ese señor no es consciente de que eso puede afectar la integridad de los ciudadanos”, añadió.

Para el comandante, es importante que los ciudadanos confíen plenamente en la Policía y que no se tomen la justicia por mano propia. “El camino es involucrarse en las herramientas de participación ciudadana e informar oportunamente cualquier delito. La idea es acompañarnos entre todos y no actuar con vehemencia contra los delincuentes porque los ciudadanos pueden afectar la integridad de una persona”, precisó.

Por último, considera que se deben agravar delitos como el hurto. Por lo pronto, aseguró que mientras se regula la ley de seguridad ciudadana y la medida intramural, la Policía seguirá combatiendo los delitos que hay en la ciudad sin importar los antecedentes penales que puedan tener los detenidos.

Siniestro vial

Trágico accidente en el centro de Cali deja un patrullero de la Policía muerto y otro herido

Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas exactas del accidente.
Andrés Felipe Castañeda Estupiñán| Policía| Patrullero| Accidente| Cali enero 2025



Alcaldía de Bogotá defiende ajuste en tarifas de Transmilenio y pide diálogo técnico al Gobierno nacional

Alcaldía de Bogotá defiende ajuste en tarifas de Transmilenio y pide diálogo técnico al Gobierno nacional

"Revisar el celular antes del vuelo es completamente normal": capitán de Aeroboyacá acerca de muerte de Yeison Jiménez

El capitán Juan José Navia explica puntos clave sobre el accidente aéreo y el uso de tecnología en cabina, con miras a la investigación y la seguridad operacional.

¿Por qué Yeison Jiménez soñaba con su propia muerte?

El psiquiatra Ricardo Restrepo habló en La FM sobre los instintos y su relación con los sueños y el riesgo.

Uribe responde críticas al “háganla llorar en redes sociales” tras micrófono que se le quedó abierto en evento político

Álvaro Uribe en entrevista con La FM

La tinta de los tatuajes puede acumularse en los ganglios linfáticos, advierte estudio

La tinta de los tatuajes puede ocasionar "enfermedades infecciosas o incluso cáncer”, según el experto

¿Por qué la muerte de Yeison Jiménez afectó a tantas personas? psicóloga explica las razones

La psicóloga clínica Sofía Arévalo analizó las reacciones emocionales tras la muerte de Yeison Jiménez en una entrevista radial.

Inseguridad en Bogotá: en Ciudad Bolívar aumentan los homicidios en las calles y los atracos a plena luz del día

Localidad de Ciudad Bolívar.

Tuvimos que ir de cárcel en cárcel buscándolo y aún no sabemos dónde está: hijo de Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

“Es una burla a la Corte”: Exfiscal advierte que decretos de emergencia “difícilmente superarán el umbral constitucional”

exfiscal cuestiona decretos de emergencia y advierte posible inconstitucionalidad

Exclusivo: las pruebas de Estados Unidos sobre la relación de Irán y Hezbolá con el ELN en Venezuela y Colombia

ELN

“Si Abelardo es el que pasa a la segunda vuelta, estaremos con él”: Uribe sobre candidatura presidencial de De la Espriella

uribe respalda a abelardo de la espriella si llega a segunda vuelta presidencial

"Revisar el celular antes del vuelo es completamente normal": capitán de Aeroboyacá acerca de muerte de Yeison Jiménez

muerte yeison jimenez capitan de aeroboyaca explica por que es normal revisar el celular antes del vuelo