Denunciaron que turista fue atracado en Cartagena, pero la Policía aseguró que es falso

Policía Metropolitana de Cartagena informó que la publicación del trino donde se afirma de un hurto cometido a un turista era falsa.
Cerca a Murallas de Cartagena habrá mega fiesta de fin de año
Murallas de Cartagena serán centro de fiestas en fin de año. Crédito: Colprensa

Ni los turistas se salvan de la inseguridad en Cartagena. Desde su cuenta de Twitter, Lorena Pulecio, propietaria de dos casas boutique, denunció que uno de sus clientes fue víctima de doble robo en el Centro Histórico de la ciudad.

"Ayer, un turista brasilero que llegó con su familia a Cartagena de paseo, lo atracaron dos veces en el Centro Histórico una a las 2 p.m. y la otra a las 7 p.m., si, dos atracadas en el mismo día. Cartagena está imposible que pesar", posteo @lorepulecio

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que la publicación del trino donde se afirma de un hurto cometido a un turista, de nacionalidad brasilera, era totalmente falsa.

Le puede interesar: Captan figura de la Virgen llorando sangre en Santander

"La Policía el día de ayer no atendió ningún tipo de requerimiento por hurto en el centro histórico, no se registra ninguna denuncia en la fiscalía, ni en la seccional de Investigación Criminal e Interpol (Sijín), por parte de un extranjero víctima de hurto", dijo la Policía mediante un comunicado.

Indicaron que, "cuando tuvo conocimiento de este hecho, a través de la red social Twitter, llegó hasta la residencia de la persona que publicó el trino y se entrevistó con la quejosa quien no aportó pruebas o explicación de la publicación en Twitter. Reiteramos que publicación es falsa y afecta la imagen internacional de la ciudad de Cartagena en materia turística".

La empresaria Lorena Pulecio salió al paso ante las afirmaciones de la Policía, lamentó que las autoridades la llamaran mentirosa, aseguró que no es la primera vez que sus clientes son víctimas de hurto.

Lea también: Indepaz aseguró que son muy graves los hechos de violencia en Colombia: "Es un panorama aterrador"

"En el momento en que la Policía emite el comunicado no habíamos tenido comunicación, yo estoy en Bogotá; cómo pueden decir que llegaron hasta mi residencia si cuando publiqué el trino no mencioné que tenía un negocio o era mi huésped", puntualizó Lorena.

En diálogo con RCN Mundo/La FM, aseveró que uno de los robos fue el sábado en un taxi. "Uno de los turistas quería ir a un restaurante, paro un taxi le mostró al taxista la dirección y este arranco y se fue", sostuvo.

"Esa misma noche llegando a donde se estaban hospedando, en la casa que yo manejo, fueron atracados por un hombre con un cuchillo, mi vecino salió y los ayudo", contó Pulecio.

Indicó que, "creo que si uno tapa las cosas es peor, hay que destaparlas para que se solucionen; estoy preocupada por lo que esta pasando en este momento en Cartagena, vivo de esto y vamos a matar a la gallina de los huevos de oro. El voz a voz es la peor publicidad que puede tener una ciudad y créanme que esos brasileros no van a querer volver acá".

"Ellos no quisieron hacer la denuncia por miedo hacer extorsionados puesto que le robaron su celular, por eso escribí en Twitter; me parece extraño que la Policía dijera que era un 'fake news', porque nunca se habían comunicado hasta hace 20 minutos que yo tomé contacto con ellos", dijo la mujer.

Lea aquí: Reformas tributarias son incómodas pero necesarias: viceministro de Hacienda a empresarios

Comerciantes y empresarios del Centro Histórico pidieron a las autoridades mayor presencia en el Centro Histórico de la ciudad y acompañamiento a las denuncias que realizan por medio de las redes sociales.

"Esto es pan de todos los días, en versiones distintas, en modalidades distintas, nadie quiere denunciar porque mucha gente dice que pierden el tiempo. Es como si no pasara nada porque no hay un registro y pasa", concluyó la Lorena Pulecio.

La Policía, luego de asegurar que la denuncia era falsa, llegaron hasta el lugar de los hechos a recolectar información.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan muerte de niño de 9 años tras accidente con arco metálico en actividad escolar en Cali

El menor falleció en la Clínica Valle del Lili luego de que una portería metálica le cayera encima durante una actividad en el centro recreacional Comfandi Las Vegas, en el sur de la ciudad.
Imagen de referencia de levantamiento de un cuerpo del CTI.



Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.

🔴 EN VIVO | Finaliza el primer tiempo con empate entre Brasil y Marruecos

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.