Denunciaron que turista fue atracado en Cartagena, pero la Policía aseguró que es falso

Policía Metropolitana de Cartagena informó que la publicación del trino donde se afirma de un hurto cometido a un turista era falsa.
Cerca a Murallas de Cartagena habrá mega fiesta de fin de año
Murallas de Cartagena serán centro de fiestas en fin de año. Crédito: Colprensa

Ni los turistas se salvan de la inseguridad en Cartagena. Desde su cuenta de Twitter, Lorena Pulecio, propietaria de dos casas boutique, denunció que uno de sus clientes fue víctima de doble robo en el Centro Histórico de la ciudad.

"Ayer, un turista brasilero que llegó con su familia a Cartagena de paseo, lo atracaron dos veces en el Centro Histórico una a las 2 p.m. y la otra a las 7 p.m., si, dos atracadas en el mismo día. Cartagena está imposible que pesar", posteo @lorepulecio

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que la publicación del trino donde se afirma de un hurto cometido a un turista, de nacionalidad brasilera, era totalmente falsa.

Le puede interesar: Captan figura de la Virgen llorando sangre en Santander

"La Policía el día de ayer no atendió ningún tipo de requerimiento por hurto en el centro histórico, no se registra ninguna denuncia en la fiscalía, ni en la seccional de Investigación Criminal e Interpol (Sijín), por parte de un extranjero víctima de hurto", dijo la Policía mediante un comunicado.

Indicaron que, "cuando tuvo conocimiento de este hecho, a través de la red social Twitter, llegó hasta la residencia de la persona que publicó el trino y se entrevistó con la quejosa quien no aportó pruebas o explicación de la publicación en Twitter. Reiteramos que publicación es falsa y afecta la imagen internacional de la ciudad de Cartagena en materia turística".

La empresaria Lorena Pulecio salió al paso ante las afirmaciones de la Policía, lamentó que las autoridades la llamaran mentirosa, aseguró que no es la primera vez que sus clientes son víctimas de hurto.

Lea también: Indepaz aseguró que son muy graves los hechos de violencia en Colombia: "Es un panorama aterrador"

"En el momento en que la Policía emite el comunicado no habíamos tenido comunicación, yo estoy en Bogotá; cómo pueden decir que llegaron hasta mi residencia si cuando publiqué el trino no mencioné que tenía un negocio o era mi huésped", puntualizó Lorena.

En diálogo con RCN Mundo/La FM, aseveró que uno de los robos fue el sábado en un taxi. "Uno de los turistas quería ir a un restaurante, paro un taxi le mostró al taxista la dirección y este arranco y se fue", sostuvo.

"Esa misma noche llegando a donde se estaban hospedando, en la casa que yo manejo, fueron atracados por un hombre con un cuchillo, mi vecino salió y los ayudo", contó Pulecio.

Indicó que, "creo que si uno tapa las cosas es peor, hay que destaparlas para que se solucionen; estoy preocupada por lo que esta pasando en este momento en Cartagena, vivo de esto y vamos a matar a la gallina de los huevos de oro. El voz a voz es la peor publicidad que puede tener una ciudad y créanme que esos brasileros no van a querer volver acá".

"Ellos no quisieron hacer la denuncia por miedo hacer extorsionados puesto que le robaron su celular, por eso escribí en Twitter; me parece extraño que la Policía dijera que era un 'fake news', porque nunca se habían comunicado hasta hace 20 minutos que yo tomé contacto con ellos", dijo la mujer.

Lea aquí: Reformas tributarias son incómodas pero necesarias: viceministro de Hacienda a empresarios

Comerciantes y empresarios del Centro Histórico pidieron a las autoridades mayor presencia en el Centro Histórico de la ciudad y acompañamiento a las denuncias que realizan por medio de las redes sociales.

"Esto es pan de todos los días, en versiones distintas, en modalidades distintas, nadie quiere denunciar porque mucha gente dice que pierden el tiempo. Es como si no pasara nada porque no hay un registro y pasa", concluyó la Lorena Pulecio.

La Policía, luego de asegurar que la denuncia era falsa, llegaron hasta el lugar de los hechos a recolectar información.


Temas relacionados

Poncho Zuleta

Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.
Kbeto Zuleta



Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.