Se mantienen las restricciones en Bogotá: toque de queda desde las 11:00 p.m. y ley seca

La ocupación UCI de la ciudad está por encima del 95 %.
Toque de queda en Bogotá
El toque de queda nocturno en Bogotá se inició el pasado 20 de abril entre las 8:00 de la noche y las 4:00 de la mañana. La medida regirá hasta el 3 de mayo. Crédito: Colprensa

El alcalde encargado de Bogotá, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, reveló que la ciudad sigue en alerta roja por la alta ocupación en las unidades de cuidados intensivos (UC), que a la fecha es del 95.9 %. Por esta razón, continuarán las medidas de restricción ya establecidas en la semana anterior.

Así las cosas, el toque de queda seguirá en el mismo horario: de 11:00 p.m. a 4:00 a.m. Sin embargo, el cierre de establecimientos públicos debe ser por tarde a las 10:00 p.m., con el fin de que todas las personas regresen a sus casas antes del inicio de la restricción.

El secretario Gómez también explicó que la ley seca regirá en el mismo horario del toque de queda.

Le puede interesar: Bogotá le solicita a Minsalud 93.000 dosis de la vacuna anticovid para inmunizar a docentes

La decisión de mantener las medidas se tomó tras una reunión con el comité epidemiológico nacional. “De la mano del Ministerio de Salud hemos decidido que las medidas que hasta este momento hemos implementado se mantendrán”, explicó Gómez.

Además, agregó: “Estamos en una situación muy difícil. El nivel de alerta roja permanece. Tenemos los indicadores de positivos diarios, de ingresos a cuidados intensivos y de positividad por cada 100 pruebas supremamente alto”.

En cuanto al retorno gradual a clases presenciales, el alcalde encargado señaló que este proceso continuará en aquellos colegios y entidades educativas que así lo requieran, siempre y cuando con la participación de los padres y madres de familia.

Lea también: Se reportan en Colombia 13.137 nuevos casos de coronavirus y 482 muertes

Finalmente, Gómez insistió en los protocolos de bioseguridad para pasar lo más pronto posible este pico de la pandemia.

“Seguimos cuidándonos y haciendo lo mejor que podamos por pasar este tercer pico. Ya vamos en la tercera semana en que estamos arriba en ocupación de cuidados intensivos y con cuatro o cinco mil pacientes nuevos por día. Ya han empezado a crecer, incluso, desgraciadamente el número de muertes diarias. Se trata de que nos cuidemos absolutamente todos”, afirmó.


Temas relacionados

Accidente

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
Gobernadora del Chocó habla sobre accidente aéreo.



Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.

¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.