Las mascotas también son víctimas en derrumbe de Pereira: Han rescatado más de 180

Las autoridades han reportado que otros afectados han sido las mascotas y animales que vivían en el sector.

Esta semana el país se conmocionó por cuenta de la tragedia ocurrida en Pereira debido a las fuertes lluvias en la capital de Risaralda, las cuales generaron un deslizamiento de tierra que terminó por sepultad decenas de viviendas.

Le puede interesar: Gobierno dispone de $9.000 millones para ayudar a damnificados en Pereira

Las labores por parte de los socorristas no han sido tarea fácil debido a las fuertes lluvias que caen en la región de Risaralda las cuales no se han detenido. Desde que ocurrió la tragedia en horas de la mañana del pasado martes, hasta este momento, los organismos de socorro han confirmado 15 personas muertas, 34 heridas y 3 desaparecidas.

El drama de las familias damnificadas es en todos los niveles, sin casa y con la angustia de la pérdida de sus familiares, deben afrontar esta situación. Además de las personas, las autoridades han reportado que otros afectados han sido las mascotas y animales que vivían en el sector.

Según las autoridades locales, más de 180 mascotas, entre perros y gatos, han sido rescatados del lugar del desastre.

Habitantes del sector, explicaron que el número de animales es muy alto no solo porque las familias del lugar estaban acostumbradas a tener mascotas, sino porque al ser una zona retirada, muchas personas abandonaban perros y gatos en el lugar.

Por el momento, las familias buscan albergues provisionales para poder dejar a sus mascotas, dado que ni siquiera han podido solucionar su estadía para estas noches.

Le puede interesar: Avalancha en Pereira: logran conmovedor rescate de perro

Las autoridades recordaron que las donaciones también se pueden hacer para los animales. Los interesados en hacer donaciones monetarias pueden hacerlo a la cuenta de ahorros de Bancolombia de número 27000000533 y a una cuenta corriente de Davivienda de número 005014864298. Para más información, comuníquese con el correo culturaciudadana@smpereira.org y el número de celular 3224985018.


Temas relacionados

Bogotá

Grave accidente en Bogotá: camioneta perdió control y se volcó en la autopista Norte

El incidente se registró en horas de la noche y las autoridades se acercaron para auxiliar al afectado.
El accidente se produjo en la autopista Norte con calle 182A.



¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Metro de Bogotá: mucha atención a cierres y desvíos en la Avenida Caracas con calle 57 por las obras

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la construcción del viaducto avanza de manera acelerada en la avenida Caracas.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial