Las mascotas también son víctimas en derrumbe de Pereira: Han rescatado más de 180

Las autoridades han reportado que otros afectados han sido las mascotas y animales que vivían en el sector.

Esta semana el país se conmocionó por cuenta de la tragedia ocurrida en Pereira debido a las fuertes lluvias en la capital de Risaralda, las cuales generaron un deslizamiento de tierra que terminó por sepultad decenas de viviendas.

Le puede interesar: Gobierno dispone de $9.000 millones para ayudar a damnificados en Pereira

Las labores por parte de los socorristas no han sido tarea fácil debido a las fuertes lluvias que caen en la región de Risaralda las cuales no se han detenido. Desde que ocurrió la tragedia en horas de la mañana del pasado martes, hasta este momento, los organismos de socorro han confirmado 15 personas muertas, 34 heridas y 3 desaparecidas.

El drama de las familias damnificadas es en todos los niveles, sin casa y con la angustia de la pérdida de sus familiares, deben afrontar esta situación. Además de las personas, las autoridades han reportado que otros afectados han sido las mascotas y animales que vivían en el sector.

Según las autoridades locales, más de 180 mascotas, entre perros y gatos, han sido rescatados del lugar del desastre.

Habitantes del sector, explicaron que el número de animales es muy alto no solo porque las familias del lugar estaban acostumbradas a tener mascotas, sino porque al ser una zona retirada, muchas personas abandonaban perros y gatos en el lugar.

Por el momento, las familias buscan albergues provisionales para poder dejar a sus mascotas, dado que ni siquiera han podido solucionar su estadía para estas noches.

Le puede interesar: Avalancha en Pereira: logran conmovedor rescate de perro

Las autoridades recordaron que las donaciones también se pueden hacer para los animales. Los interesados en hacer donaciones monetarias pueden hacerlo a la cuenta de ahorros de Bancolombia de número 27000000533 y a una cuenta corriente de Davivienda de número 005014864298. Para más información, comuníquese con el correo culturaciudadana@smpereira.org y el número de celular 3224985018.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Antioquia registra 1.874 incendios forestales en 29 años: 19.517 hectáreas afectadas

Para el estudio se priorizaron los municipios de alto riesgo, entre ellos Cáceres, Tarazá, Vegachí, Segovia, Maceo, Caracolí, San Juan de Urabá, Necoclí y Campamento.
Dagran - Alerta Suroeste - 2025



Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad