Renuncia directora de la Unidad para las Víctimas

Patricia Tobón se caracterizo por trabajar de la mano con las víctimas de todo el país.
Renuncia Unidad de Victimas
Crédito: Presidencia

Patricia Tobón, quien se desempeñaba como directora de la Unidad para las Víctimas, anunció que presentó su renuncia al cargo.

En su cuenta de X afirmó "con agradecimiento y respeto atiendo el llamado que me hizo el pasado viernes 19 de abril el presidente Gustavo Petro, presenté mi renuncia".

La exdirectora, aseguró que desde su llegada se comprometió con metas más altas para la atención a las víctimas en el Plan Nacional de Desarrollo y luchó por lograr un presupuesto e indemnizaciones altas para esta entidad.

Le puede interesar: Ministro de Interior se refiere a marchas contra el Gobierno

"También lideramos una transformación de la institucionalidad hacia un referente ético. Hicimos una defensa de los bienes y recursos públicos de las víctimas, y recuperamos el Fondo para la Reparación a las Víctimas", expresó Tobón.

La exfuncionaria dejó como reflexión que se siga disminuyendo los rezagos y hablar sobre las fuentes de financiación, hacer un amplio proceso de participación y, de la mano de las víctimas, presentar una reforma a la Ley 1448 que actualmente está en trámite legislativo.

Para la exdirectora la responsabilidad de poder cambiar la Ley de Víctimas, la cual no se modifica hace más de 10 años, queda en manos del Congreso.

Le puede interesar: Álvaro Uribe y su mensaje al Gobierno Petro tras las marchas

Finalmente, Tobón destacó que "como indígena, negociadora del Capítulo Étnico del Acuerdo de Paz y excomisionada de la Comisión de la Verdad, deseo que para las víctimas se abran las oportunidades, se garanticen sus derechos y sean el centro de la discusión en la búsqueda de la paz y la justicia social".

Puntualizó que: "Debemos liderar una transformación de la institucionalidad hacia un referente ético y hacer una defensa de los bienes y recursos públicos de las víctimas. Así como recuperar el Fondo para la Reparación a las Víctimas".


Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia