Álvaro Uribe y su mensaje al Gobierno Petro tras las marchas masivas

Uribe pidió que haya respeto hacia la expresión ciudadana que se manifestó en las calles.
Álvaro Uribe y Gustavo Petro
Álvaro Uribe y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe se refirió a las movilizaciones que se adelantaron en todo el territorio nacional este domingo contra las decisiones que ha venido tomando el Gobierno de Gustavo Petro y las reformas que se están impulsando en el Congreso.

Uribe pidió que haya respeto hacia la expresión ciudadana que se manifestó en las calles y cuestionó la amenaza de constituyente que se está impulsando desde el Gobierno.

“El estado de opinión es el respeto a la expresión ciudadana dentro de la Constitución. Contrario a la amenaza de un constituyente primario que quieren asusar para que se manifieste por fuera de las reglas que la misma Constitución tiene establecida para esa expresión del constituyente primario”, indicó.

También habló del odio de clase que se está planteando en el país y se preguntó si el llamado de la ciudadanía será o escuchado o no parte de los dirigentes políticos. “Sobre las marchas y el odio de clases, el alma nacional está preocupada. Escuchará la política, el estado de opinión y el golpe a la Constitución”, indicó.

Lea también: Ministro de Interior se refiere a marchas contra el Gobierno

Dijo que toda la ciudadanía está preocupada con lo que sucede en el país y por eso tanto empresarios como trabajadores han salido este domingo a protestar para mostrar su descontento.

“Para que una economía prospere se necesita la solidaridad, la convergencia de todos, lo cual es contrario al odio de clases. Cuando hay preocupación de empresarios, trabajadores, profesionales, empleados medios, ciudadanos independientes, debería entenderse que hay una preocupación muy alta que pasa por todos los sectores de la comunidad”, sostuvo.

“Dividir esto entre empleadores y trabajadores es atizar odios que deben superarse para que haya una recuperación sostenible de la economía. Cuando en un país cunde el pánico inversionista, ese país termina sin empresas o con un número insuficiente que deja a los trabajadores sin oportunidades y también se desvanece el número de contribuyentes de impuestos y se disminuye sustancialmente su recaude", dijo Uribe.

Le puede interesar: Propósito de las marchas es "hundir las reformas sociales"

Dijo que es necesario recuperar la confianza en el país para que la inversión. Pueda crecer y de esta manera generar más oportunidades de salir adelante. “Para nada sirve crear estímulos para una región o para los jóvenes. Por ejemplo, para los jóvenes para nada sirve cuando hay falta de confianza en el país”, añadió.

El Gobierno Nacional se reunirá en un cónclave con la presencia de algunos ministros y delegados del Pacto Histórico, para examinar a fondo lo que sucedió este fin de semana durante las movilizaciones ciudadanas.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Dos mujeres se disputan presidencia del Consejo Gremial

Dos mujeres se disputan hoy la presidencia del Consejo Gremial, y ambas son mujeres del sector energético.
La decisión será tomada en los próximos días.



Álvaro Uribe y Centro Democrático estallan contra presidenta de AmCham por invitación a Iván Cepeda

El expresidente dijo que Colombia no necesita empresas que apoyen a quienes “promueven el castrochavismo”.

Falta de quórum impide avance de proyecto que revive el Ministerio de la Igualdad

La oposición presentará ponencia de archivo para buscar el hundimiento de la iniciativa.

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.