Renuncia director del Departamento de Salud en Cartagena

La decisión es tomada en medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19.
alvaro fortich
Crédito: Alcaldía de Cartagena

El médico especialista en medicina interna y endocrinología Álvaro Fortich Revollo, quien se desempeñaba como director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) en Cartagena, presentó su carta de renuncia este martes luego de ser designado en el cargo hace cuatro meses por el alcalde William Dau Chamat.

En el documento enviado al mandatario de los cartageneros, Fortich Revollo presentó renuncia irrevocable al cargo y agradeció Dau Chamat por haber pensado en él para ese puesto, además asegura que siempre estará al servicio de la ciudad.

Lea también: Colombia supera los 12.000 casos positivos de coronavirus

Seguiré pues en mi trasegar de servir a este sufrido pueblo de Cartagena de Indias, a seguir apoyando a construir una mejor ciudad, y que siempre recibirá de mi un buen consejo, porque sé que en la multitud de ellos se encuentra la sabiduría”, dice un aparte de la misiva.

“Hoy la Secretaría de Salud es otra, con mejores derroteros que despejarán las borrascas pretéritas hacia un mejor bienestar de la ciudad”, señaló el dimitente funcionario.

La renuncia se presentó justo cuando Cartagena reportó la cifra más alta de muertos por COVID-19 en un día. Según el último informe del Ministerio Salud, la ciudad suma cinco casos de personas fallecidas, por lo que la cifra asciende a 47. A la fecha en el departamento se conocen 742 casos, 690 correspondientes a la capital.

Le puede interesar: Apartan a miembros de la Armada por lanchas que terminaron en Venezuela

Respecto a las últimas cinco personas fallecidas, se trata de un hombre de 78 años que tenía hipertensión arterial y cardiopatía isquémica, además, un hombre de 68 años con insuficiencia renal aguda; otro caso de un hombre de 92 años con enfermedad pulmonar obstructiva crónica; una mujer de 83 años con cardiopatía y desnutrición proteico calórica y una mujer de 75 años, a quien el Ministerio de Salud reportó como caso en estudio.

Ante el crecimiento exponencial de contagios en los últimos meses en Cartagena y por la cifra de muertos que hoy reporta el Ministerio de Salud, se conoció que el Gobierno Nacional pondrá la lupa en la ciudad y brindará apoyo sobre las acciones frente a la propagación del virus.

Este viernes 15 de mayo, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud harán un puesto de mando unificado en la ciudad para buscar medidas eficaces y frenar la propagación del virus.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Un Policía muerto y un menor herido deja ataque sicarial en Los Patios, Norte de Santander

La víctima fue identificada como el subintendente Yair Fabián Prato, quien iba en su carro con su familia cuando fue atacado a disparos por varios criminales.
Policía asesinado en Cúcuta



Pico y placa de Cali: Alcaldía confirma restricciones del 29 de diciembre de 2025 al 2 de enero de 2026

Se definió cómo funcionará el pico y placa en Cali durante los últimos días de 2025 y el arranque de 2026. Hay detalles a tener en cuenta.

Pico y placa en Bucaramanga se mantiene: esta será la restricción del 29 de diciembre al 3 de enero de 2026

La restricción se mantiene hasta el cierre de 2025 por el aumento del flujo vehicular. La Alcaldía evalúa suspenderla a comienzos de 2026.

Michael Jackson: el día que Jorge Barón estuvo a punto de llevarlo a la TV colombiana

Jorge Barón contó que Michael Jackson estuvo cerca de ser invitado a sus programas musicales, pero la visita no se concretó.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo