Reabren en Bogotá los parques Salitre Mágico y Mundo Aventura

Para poder acceder a estos dos parques las personas deben cumplir con los protocolos de bioseguridad.
Salitre Mágico
En la rueda de Chicago de Salitre Mágico se puso un mensaje en contra de Álvaro Uribe. Crédito: Colprensa

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) sigue avanzando en la reactivación de los parques en la ciudad de Bogotá para llevar recreación, deporte y actividad física a los ciudadanos tras varios meses de confinamiento a cuenta de pandemia por el coronavirus.

Es por ellos que ahora anuncia que desde este fin de semana volverán a entrar en funcionamiento los parques Salitre Mágico y Mundo Aventura.

“Desde el IDRD seguimos trabajando para reactivar con todas las medidas de bioseguridad y los protocolos establecidos, la recreación, el deporte, la actividad física y los escenarios. Sabemos la importancia de estos escenarios para los ciudadanos. Debemos cuidarnos entre todos a la hora de disfrutar de estos espacios en la ciudad”, aseguró Blanca Durán, directora del Instituto.

Lea también: En medio de operativos disuelven 24 cambuches en Canal de Comuneros, en Bogotá

A la fecha el IDRD tiene habilitados parques zonales, metropolitanos y el regional La Florida, el ascenso al sendero de Monserrate y la Ciclovía que opera los domingos y festivos con 127.7 kilómetros de recorrido por las principales vías de la ciudad, para el beneficio de los ciudadanos.

En cuanto al horario de los parques, se conoció que Mundo Aventura funcionará de jueves a domingo de 10:30 a.m. a 7:00 p.m., y Salitre Mágico lo hará de miércoles a domingo de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Le puede interesar: Habilitan más carriles preferenciales para buses del SITP en Bogotá

Normas y protocolos

Es indispensable que para poder acceder a estos dos parques las personas cumplan con los protocolos de bioseguridad para el beneficio y cuidado de todos:

  • Brindar información clara y oportuna sobre el estado de salud
  • Seguir y acatar la demarcación que se encuentra en el piso sobretodo a la hora de hacer la fila para el acceso a las atracciones
  • Cumplir con las medidas de seguridad
  • Lavado de manos cada tres horas
  • Utilizar los dispensadores de gel antibacterial
  • Uso obligatorio de tapabocas
  • Distanciamiento social, mínimo de dos metros

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 26 al 30 de enero de 2026

La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Ataque con drones deja cuatro soldados heridos en zona rural de Dagua, Valle

Los uniformados fueron atacados con drones cargados de explosivos.

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

pesar de que todas las garantías de seguridad están confirmadas, el presidente Petro mantiene temores sobre su reunión con Trump, lo que genera preocupación entre su equipo diplomático.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe