Pruebas de coronavirus son gratuitas para repartidores y conductores de Uber

La iniciativa hace parte del proyecto 'Covida' de la Universidad de los Andes en alianza con otros sectores.
Uber Colombia
Crédito: Colprensa

La compañía Uber anunció que gracias a un acuerdo con la Universidad de Los Andes, sus socios repartidores y arrendadores (como se les denomina ahora a los conductores) registrados en las apps de Uber y Uber Eats, podrán realizarse la prueba de COVID-19 de forma gratuita en los puntos dispuestos en Bogotá.

La medida surge con la intención de prevenir la propagación del virus, teniendo en cuenta que por cuenta de la pandemia ha aumentado la demanda de repartidores y por ende, interacciones y contactos entre personas.

Lea aquí: Zoológico de Barranquilla, a punto de cerrar por falta de recursos

Esta iniciativa hace parte del proyecto 'Covida' de la Universidad de los Andes, en alianza con la Fundación Santa Fe de Bogotá, la Universidad Nacional, la Secretaría de Salud de Bogotá, el Banco Interamericano de Desarrollo, Emermédica, Uniandinos y la Cámara de Comercio de Bogotá.

“Es muy importante que una comunidad como la de Uber se una a 'Covida'. Se trata de una población con alto nivel de interacción y contacto con personas. Estas pruebas nos servirán para protegernos entre todos, obtener más información sobre este virus y darle a las autoridades más herramientas para tomar las decisiones adecuadas para el manejo de la pandemia”, comentó Eduardo Behrentz, vicerrector de la Universidad de los Andes.

Por su parte, la compañía aseguró que a través de esta alianza, "los arrendadores y socios repartidores registrados en las aplicaciones de Uber y Uber Eats tendrán acceso fácil a pruebas y así podemos ayudar a mantener a nuestra comunidad más segura. Muchas personas pudieron quedarse en casa gracias a la labor heroica que hacen muchos de ellos, ya sea ayudando a personas a llegar a donde necesitan, o llevando las cosas que necesitan en casa".

Lea además: No paran asesinatos en Cali; reciente víctima es un líder ambientalista

Para hacerse la prueba, las personas deben llenar un formulario (pruebacoviduber.uniandes.edu.co) que indicará si cumplen con los requisitos. Después del agendamiento de la cita, podrán dirigirse al punto asignado, ya sea en el Centro Comercial Unicentro o en Centro Mayor, para la toma de la muestra.

Uber también reveló que en medio de la pandemia ha estado ayudando tanto a arrendadores, como a socios repartidores, a través de 'paquetes de ayudas', los cuales incluyen alianzas para beneficios en salud, educación, productos financieros y nuevas oportunidades para generar ganancias adicionales a través de la plataforma Uber Eats.

"El último paquete de ayuda que estará disponible para arrendadores desde la tercera semana de agosto, es una canasta especial para el cuidado de la salud que se logra gracias a una alianza con Justo y Bueno. Los arrendadores pueden reclamar esta canasta que incluye 8 productos para la desinfección de manos y superficies del auto en cualquier tienda y solo deben pagar COP 3.000", explicó la compañía.


Temas relacionados

Bogotá

De La Espriella dirige megaoperativo contra el crimen en Bogotá

El operativo contempla acciones simultáneas en 19 localidades de la capital para reforzar la seguridad ciudadana.
El presidente Abelardo De La Espriella lidera desde la Policía Metropolitana de Bogotá un megaoperativo contra la criminalidad.



Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.