Prográmese: En diciembre la Avenida 68 y la Caracas estarán en obras

Las obras serán intervenidas mientras sigue el “Pico y Placa” en la ciudad, por lo que se prevén algunos problemas de movilidad.
Cierre de puente de Avenida 68 con calle 26
Los vecinos del sector, comerciantes y conductores deben soportar largos trancones por el cierre del puente de la Avenida 68 con calle 26. Crédito: Inaldo Pérez

El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez, manifestó que se intensificarán las obras en la ciudad durante este fin de año debido a la salida de varios ciudadanos de la capital del país.

De acuerdo con el funcionario, las obras serán intervenidas mientras sigue el “Pico y Placa” en la ciudad, por lo que se prevén algunos problemas de movilidad.

La entidad afirmó que están siendo intervenidos 26 kilómetros-carril de malla vial, equivalentes a 159 calles, hasta el 31 de enero 2023; 5 kilómetros de ciclorrutas y 2.533 metros cuadrados de espacio público en 17 localidades en este mes.

Lea también: En nueve camiones roban mercancía de contrabando en Bogotá

“En las obras como la avenida 68 vamos a trabajar y el próximo año se tendrá un 70% de avance, atravesamos 10 localidades con esta obra y será la Avenida 68 que más afecte a la movilidad por el cierre de algunos carriles”, mencionó el director del IDU.

Y en lo que respecta a la malla vial de de los corredores que soportan las rutas SITP, el IDU reveló que serán intervenidos 3,59 kilómetros-carril (22 calles) con una inversión de $1.465 millones, en diferentes vías de 17 localidades de Bogotá distribuidos en tres grupos con su correspondiente contratista, según la entidad.

“A lo largo de la avenida Caracas se han mejorado las calzadas de buses de TransMilenio en el costado occidental de la estación Hortúa, y en los costados occidental y oriental de la estación Flores”, sostuvo Sánchez.

“Desde el pasado 5 de diciembre a la fecha se han intervenido 1,46 kilómetros-carril como parte de este Plan Intensivo, en las localidades de Antonio Nariño, Chapinero, Engativá y Suba”, finalizó Sánchez.

Lea también: Contraloría investigará la Unidad Deportiva el Salitre

Las localidades intervenidas hasta el 31 de diciembre serán Usaquén, Suba, Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Teusaquillo, entre otras.

Hasta el momento, son 105 frentes de obra que están activos en la ciudad, donde trabajan alrededor de 2.500 personas en jornadas diurnas y nocturnas, según la Secretaría Distrital de Movilidad.


Temas relacionados

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia