Playa de Miramar tendrá intervención urbana que se integrará a las obras del Malecón del Mar

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera aseguró que se replicará el proyecto en playa Miramar.
Playa de Miramar tendrá una intervención urbana que se integrará a las obras del Malecón del Mar
Playa de Miramar tendrá una intervención urbana que se integrará a las obras del Malecón del Mar Crédito: Cortesía

Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, anunció el inicio de las obras de intervención urbana y paisajística en la playa de Miramar, en Puerto Colombia, un proyecto de ordenamiento que se integrará al circuito cultural y turístico conformado por el Centro Gastronómico Internacional, Mercado Sazón Atlántico, la Plaza y el Muelle.

“Ante el éxito del ordenamiento de Sabanilla, ahora replicaremos el proyecto en playa Miramar, donde tendremos la playa con una experiencia increíble al lado del Malecón del Mar. Será el segundo atractivo turístico del departamento, donde se implementará un proceso de ordenamiento; lo más bonito del proceso ha sido el trabajo con los ambientalistas de Puerto Colombia, porque haremos también una recuperación de mangles de la mano con la infraestructura turística”, señaló la mandataria departamental.

Lea aquí: “Más de 3 mil estudiantes universitarios de los municipios del Atlántico recibieron subsidio de transporte”: Elsa Noguera

Del mismo modo, la gobernadora agregó que “para este proyecto se planteó una intervención urbana y paisajística, con el objetivo de fomentar el funcionamiento recreativo y deportivo de esta playa urbana. Asimismo, se busca mejorar sus condiciones de seguridad, vigilancia, sostenibilidad ambiental y el fortalecimiento de la oferta de servicios turísticos, lo que impactará de manera positiva en el desarrollo económico del municipio, gracias a las oportunidades de empleo para la población local”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez, destacó que durante el proceso de formulación, codiseño y socialización se identificaron actores, usos e intereses que coexisten en esta playa.

“En la playa de Miramar hay actividad de pescadores, a través de los representantes de la Federación y las 19 asociaciones inscritas en Puerto. Hay una agenda ambiental de la Red de Guardianes Ambientales del municipio, con quienes se concertó el alcance de la intervención en la zona de mangles; de igual forma, están los comerciantes del Centro Histórico, caseteros de la zona y vecinos del sector para, de esta manera, garantizar la participación de toda la comunidad en el desarrollo de este proyecto que le seguirá apuntando al crecimiento turístico de Puerto Colombia”, mencionó el funcionario.

Además, el gerente de 'Parques para la Gente', Jorge Ávila, explicó que este ordenamiento “se enmarca físicamente en el recorrido de playa que comienza desde el empalme de la Plaza, la vía Malecón del Mar, hasta la rotonda donde se construye el Faro de los Sueños, un proyecto que ya inició, y contempla zonas de mangles con 630 metros lineales de cerramiento de protección ambiental y un equipamiento ecológico para desarrollo de actividades de educación ambiental".

Puede leer: La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, está enferma

Según el funcionario, los pescadores también se verán beneficiados, pues el espacio contará con "equipamiento para mejorar el desarrollo de la actividad de pesca tradicional, la cual tendrá un atracadero con capacidad para 24 embarcaciones, módulo de servicios con área de acopio y clasificación de la pesca, cuarto de refrigeración, lockers, baños y duchas, módulo de ventas con un espacio donde los pescadores podrán vender la pesca fresca del día, de forma cómoda y sanitariamente segura para los porteños y turistas, también parqueaderos con 50 plazas para vehículos”.

Siendo así, el proyecto contará en total con 260 plazas de parqueaderos, circulación peatonal continua, inclusiva y segura, a través de senderos internos que se conectarán con el andén del malecón existente, del cual se reconstruirán 1,6 kilómetros. También se realizará la repotenciación y ampliación del sistema de alumbrado público de este espacio.


Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026