A partir del 10 de enero habrá pico y placa en los días festivos para ingresar a Bogotá

Así lo afirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, durante una reunión que sostuvo esta tarde.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Crédito: Alcaldía de Bogotá

Esta tarde la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que habrá pico y placa para ingresar en los días festivos a la capital de Colombia. Esta medida aplicará desde el 10 de enero.

La restricción, que regirá el último día de los puentes festivos, será para los vehículos con placas impares desde las 12 del mediodía hasta las 4 p.m y los vehículos de placas pares tendrán restricción de 4 p.m. a 8 p.m.

Le puede interesar: Cancillería informó los horarios de atención del 31 de diciembre para expedir el pasaporte en Bogotá

Por su parte, la mandataria aseguró que "se trata de una medida analizada como Región Metropolitana entre la Alcaldía de Bogotá, la Policía de Tránsito, con la Gobernación de Cundinamarca y los municipios vecinos a la capital y que aplicará durante todos los puentes festivos de 2022".

Asimismo, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, indicó que esta medida existe en el corredor sur adoptada por el municipio de Soacha y es de gran utilidad para saber cuáles son los efectos positivos en la movilidad de ingreso a Bogotá.

Los corredores de ingreso donde aplicará la medida de pico y placa el último día de puentes festivos son los siguientes:

- Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte, sentido norte - sur
-Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, sentido sur - norte
- Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), sentido occidente - oriente
-Avenida calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80, sentido occidente - oriente
- Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, sentido norte - sur
- Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, sentido sur - norte
-Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, sentido norte - sur
-Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, sentido oriente - occidente
-Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, sentido oriente – occidente

Recuerde cumplir la medida para evitar una sanción de $447.000, valor que empezará a regir a partir del primero de enero de 2022.

Lea también: Citan a la Alcaldía de Bogotá para que explique la expedición del POT por decreto

Cabe aclarar que las sanciones por el incumplimiento de la medida de pico y placa están estipuladas en el Código Nacional de Tránsito para la infracción C.14, el cual dice lo siguiente:

“Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado”.


Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Natalia Villalba, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá: ¿Quiénes son los sospechosos?

El macabro hallazgo estremeció el exclusivo sector de El Chicó, en la localidad de Chapinero, en el norte de la capital colombiana.

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella