Pico y placa Cali: restricción vehicular lunes 12 de agosto

La modificación en el pico y placa de Cali tiene como objetivo apoyar la reactivación económica de la ciudad.
Pico y Placa Cali
La medida se aplica de lunes a viernes en un horario continuo que va desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. No opera los fines de semana ni durante días festivos. Crédito: @MovilidadCali


Esta semana arranca en Cali con la puesta en marcha de una nueva fase del pico y placa. Recientemente, la Secretaría de Movilidad de Cali comunicó una serie de ajustes a esta medida para el segundo semestre del año.

La modificación más significativa es la reducción del horario de restricción a 13 horas diarias, que ahora será de 6:00 a.m. a 7:00 p.m., en lugar de extenderse hasta las 8:00 p.m. como se hacía anteriormente.

Lea también:

El ajuste en el horario del pico y placa tiene como finalidad apoyar la reactivación económica de la ciudad. La restricción de circulación se mantendrá en función del último dígito de la placa del vehículo, distribuyéndose de la siguiente manera:

  • Lunes: 7 y 8
  • Martes: 9 y 0
  • Miércoles: 1 y 2
  • Jueves: 3 y 4
  • Viernes: 5 y 6


Pico y placa Cali
Los conductores que no cumplan con la restricción enfrentarán una multa de $650.000.Crédito: @MovilidadCali

Excepciones al pico y placa en Cali

Algunos vehículos estarán exentos de esta normativa, incluyendo aquellos de carga con más de cinco toneladas y los vehículos híbridos. Se recomienda a los ciudadanos revisar el decreto oficial para conocer todas las exenciones aplicables.

Pico y placa para el lunes 12 de agosto

El lunes 12 de agosto, los vehículos cuyas placas terminan en 7 y 8 no podrán circular entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m.

Multas y Sanciones

Los conductores que infrinjan la normativa se enfrentarán a multas que alcanzan los $650.000, equivalentes a 15 salarios mínimos diarios vigentes (S.M.D.V.). Sin embargo, quienes asistan a un curso de educación vial dentro de los primeros cinco días posteriores a la infracción podrán beneficiarse de un descuento del 50% en el valor de la multa.


combates entre grupos armados

Defensoría pide cesar combates en Norte de Santander para atender heridos y desplazados

Además 7.000 familias confinadas dejan los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias.
La Defensoría señaló que lo sucedido representa una nueva vulneración al Derecho Internacional Humanitario.



Dos muertos y cuatro heridos deja accidente de tránsito en Sucre: investigan posible microsueño como la causa del siniestro

La muerte de los dos jóvenes prende las alertas a las autoridades que aumentaros los controles en las vías de Sucre.

Diez personas resultaron quemadas en la noche de Navidad en el departamento de Cundinamarca

Las personas afectadas pertenecen a 10 municipios de esta región del centro del país.

¿Por qué el 25 de diciembre es más importante que la noche del 24?

Representación del pesebre de Belén. El padre Euclides Eslava recordó que el nacimiento de Jesús en la pobreza es un mensaje de esperanza y un llamado a la reconciliación en Colombia.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez