Cambia el pico y cédula para que adultos mayores de 70 años se vacunen en Bogotá

La medida seguirá hasta el sábado 10 de abril.
Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Así avanza la vacunación de adultos mayores en Bogotá. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

La Secretaría de Salud anunció que la vacunación contra el coronavirus en Bogotá estará exenta de las restricciones decretadas para disminuir los contagios. Asimismo, el pico y cédula para que adultos mayores de 70 años accedan a la vacuna sin cita sufrirá un cambio.

De acuerdo con un comunicado emitido por la entidad, pese las nuevas medidas, el proceso de vacunación seguirá en los más de 400 puntos habilitados en la ciudad. Además, hasta el 10 de abril continuará la vacunación sin agendamiento para adultos mayores de 70 años.

Lea también: Pico y cédula en Bogotá: ¿aplica en gimnasios y salas de cine?

Sin embargo, el pico y cédula para acceder a la vacuna desde este miércoles 7 de abril tendrá una nueva modalidad. Ahora se llevará a cabo de la siguiente manera:

  • Miércoles, 7 abril: serán vacunadas las personas con cédulas terminadas en 0 - 2 - 4
  • Jueves, 8 de abril: serán vacunadas las personas con cédulas terminadas en 1 - 3 - 5
  • Viernes, 9 abril: serán vacunadas las personas con cédulas terminadas en 6 - 8
  • Sábado, 10 de abril: serán vacunadas las personas con cédulas terminadas en 7 - 9

La Secretaría reiteró que las personas que actualmente cuenten con una cita para recibir la vacuna contra la covid-19 pueden asistir en la fecha, hora y al lugar, sin ningún tipo de prohibición junto con sus acompañantes.

¿Cómo va la vacunación en Bogotá?

Según el último informe de la Secretaría de Salud, en la ciudad se han aplicado 486.156 vacunas contra el coronavirus. De ese total, 388.420 corresponden a la primera dosis y 97.736 a la segunda.

Le puede interesar: ¿Se puede hacer deporte en Bogotá durante nueva cuarentena este fin de semana?

Cabe recordar que en Bogotá para lograr la denominada inmunidad de rebaño se debe alcanzar el 70 % de la población vacunada, es decir, 5.483.917 personas.


Temas relacionados

bloqueos

Se levantó el bloqueo de vías en los Santanderes tras acuerdos con manifestantes y anuncio de ajuste de avalúos catastrales

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien anunció mesas técnicas para el ajuste de avalúos.
Armando Benedetti



"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.

Contralor le hará un fuerte llamado al gobierno frente al manejo de sus finanzas

El contralor hará un fuerte jalón de orejas al Gobierno por el manejo de las finanzas.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026